Cuando en España llega el buen tiempo solo puede significar una cosa…¡Festivales de música! La verdad es que tenemos la suerte de tener una de las ofertas musicales más amplias de todo el mundo. En casi cada ciudad hay un evento de música con carteles realmente buenos e interesantes con artistas internacionales de renombre. Por ello vamos a elegir diez artistas que actuarán en la península y no debes perderte. Que comience el show.

The Killers

¿Dónde actuarán? En el Bilbao BBK Live el 7 de julio

Brandon Flowers y los suyos desembarcarán en el monte Kobetas de Bilbao para actuar en exclusiva en el Bilbao BBK Live. Su repertorio de hits prometen un concierto inolvidable y todo un espectáculo. Desde ‘Mr. Brightside’ hasta ‘HUMAN’ pasando por ‘When You Where Young’. Son unos imprescindibles de este verano.

Rammstein

¿Dónde actuarán? En el Resurrection Fest el 7 de julio

La banda alemana por excelencia en la historia de la música moderna harán historia en el Resurrection Fest este verano. Los asistentes al festival de Viveiro tendrán el privilegio de ver a uno de los grupos más espectaculares e influyentes. Sus impredecibles directos tienen un puesta en escena impresionante en el que no faltará fuego y alas metálicas.

Foo Fighters

¿Dónde actuarán? En el Mad Cool Festival el 6 de julio

La segunda edición del festival madrileño ya ha agotado los bonos y no nos extraña. Foo Fighters como cabezas de cartel son una garantía de asistencia y calidad. Dave Grohl y su banda siempre ofrecen conciertos memorables gracias a temas como ‘Everlong’, ‘The Best of You’ o ‘Hero’. Sin duda es la gira del año.

John Fogerty

¿Dónde actuará? En el ARF el 23 de junio

El guitarrista de la Creedence Clearwater Revival es toda una eminencia del rock n’ roll. Su trayectoria en solitario no tiene nada que envidiar con la de su banda original. Actuará en Vitoria-Gasteiz ofreciendo un repertorio clásico de la CCR aunque también interpretará temas propios. Todo un lujo tener a Fogerty en España.

Martin Garrix

¿Dónde actuará? En el Barcelona Beach Festival el 15 de julio y en el Arenal Sound -día sin determinar-

El holandés es uno de los DJs más jóvenes e influyentes de la electrónica actuará en por partida doble en festivales de nuestro país. Los afortunados que tengan un bono del Arenal Sound -están ya agotados- podrán verle en Burriana y disfrutar del fiestón que organizará. Pero hay otra oportunidad de disfrutar de Martin Garrix y será en el Barcelona Beach Festival. Doble oportunidad para ver al mejor DJ de la actualidad.

Interpol

¿Dónde actuarán? En el Dcode el 9 de septiembre

Tras dos años de descanso, Interpol vuelven con una gira muy especial. Interpretarán su mítico álbum Turn On The Bright Lights en su totalidad para todos los dcoders. Una ocasión única y muy especial para disfrutar del impresionante show que ofrecen. Seguro que también incluyen su repertorio un pequeño grandes éxitos como regalo.

System of a Down

¿Dónde actuarán? En el Download Madrid el 23 de junio

Serj Tankian y los suyos solo han actuado en España en dos ocasiones: 2005 y 1998. Así que su concierto previsto para el Download Madrid será todo un acontecimiento. Su repertorio será un mix de sus hits clásicos de discos como Toxicity o Mezmerize. En myfest no nos hacemos responsables del dolor de cuello tras el concierto.

Red Hot Chili Peppers

¿Dónde actuarán? En el FIB -día sin determinar-

Las leyendas del funk y rock de los noventa son una apuesta segura. Sus infinitos hits como ‘Give It Away’, ‘Californication’ o ‘Dani California’ atronaran Benicasim. Anthony Kiedins y Flea siguen dando guerra como si estuvieran en los noventa. Los angelinos son el principal reclamo del FIB así que preparar las zapatillas que ha llegado la hora de los peppers.

The xx

¿Dónde actuarán? En el Primavera Sound el 2 de junio

Los de Brighton son uno de los principales regresos de este 2017 tras un parón de varios años. Su actuación en el Primavera Sound es la primera fecha de su gira veraniega, así que seremos los primeros en disfrutar de su I See You. Jamie xx, Romy Madley Croft y Oliver Sim han vuelto para quedarse y hacer historia.

The Flaming Lips

¿Dónde actuarán? En el Vida Festival el 29 de junio

Si quieres un directo diferente, colorido y musicalmente impresionante, tu mejor opción del verano son The Flaming Lips. Los estadounidenses son una de las bandas más influyentes de los noventa y tienen hits suficientes para no parar de bailar durante más de hora y media. Sin duda el Vida Festival es el mejor lugar para disfrutar de Wayne Coyne y los suyos.