Los canadienses volverán a la carretera este mismo verano con nuevo disco bajo brazo. Ya no quedan entradas para verles actuar en el Primavera Sound, ¿sois uno de los afortunados que les verán en Barcelona? Allá vamos con diez curiosidades que no sabíais de los canadienses… Let’s go!

1. En caso de no haber sido músico, Win Butler podría haberse dedicado al baloncesto gracias a su 1,92 de alto. Le encanta participar en el All-Star de NBA en el partido de los famosos y el año pasado ganó el premio al mejor jugador.

2. Régine Chassagne nació en Haití y no olvida sus orígenes. Todos los años Arcade Fire actúan allí para recoger fondos para fines solidarios junto a la ONG Partners in Health.

Régine Chassagne

3. En 2005 compraron una iglesia de Montreal para utilizarla de estudio. En ella grabaron los discos Neon Bible y The Suburbs pero la vendieron por 325.000$ a Emery Street Records nueve años después.

4. A Win Butler, cantante y líder de Arcade Fire, le encanta ir a karaokes para interpretar temas de la Creedence Clearwater Revival. ¡Nos encantaría verle en el ARF junto a Fogerty!

gif - forgety

5. La abuela de Win y Will era miembro de un grupo de swing The King Sisters, ya sabemos de dónde les viene la vena artística a estos hermanos.

6. Durante las actuaciones Arcade Fire utilizan más de 16 instrumentos diferentes y sus miembros saben tocar casi todos. Si queréis entrar en la banda os tocará ensayar mucho.

arcade fire

7. William Butler también probó suerte en solitario con su propio álbum y no le fue nada mal. En el videoclip de ‘Anna’ participa la recién oscarizada Emma Stone. Aquí demostró sus dotes de baile antes de rodar La La Land.

8. A principios de 2012 y en apenas 48 horas de diferencia, Arcade Fire ganaron el Grammy a mejor Álbum del Año y dos premios Brit Awars a Mejor Grupo Internacional y a Mejor Álbum Internacional, eso sí que es un triplete ganador.

9. Los canadienses son muy cuidadosos con las ilustraciones y portadas de sus trabajos. The Suburbs cuenta con hasta ocho versiones diferentes de su carátula. ¿Arte o indecisión?

the suburbs

10. ¿Sabíais que David Bowie era un gran de la banda? Llegó a colaborar con ellos haciendo los coros de su tema ‘Reflektor’. Si al gran Ziggy Stardust le gusta Arcade Fire… No somos quién para discutirle.