Los flamantes cabezas de cartel de este Resurrection Fest harán temblar Viveiro con sus hits más clásicos y con un show muy especial. Actuarán el día 7 de julio en Galicia junto a bandas como Rancid o Mastodon ¿Queréis saber diez cosas de Rammstein? Du Hast!

1. En los 23 años de historia de Rammstein, nunca ha cambiado la formación de la banda. Todo un récord.

2. El nombre proviene de un accidente aéreo durante una exhibición en la base militar de la ciudad de Ramstein. La “m” extra viene del verbo rammen que significa chocar.

3. Han sido nominado en dos ocasiones a mejor actuación de Metal en los premios Grammy. La primera en 1999 por ‘Du Hast’ y en 2006 por ‘Main Teil’. A la tercera irá la vencida.

4. Till Lindemann, cantante de Rammstein, estuvo a punto de ser nadador olímpico en Moscú 1980. Menos mal que la música le llamaba más que la piscina.

5. El New York Times les definió como la fusión perfecta entre rock y espectáculo visual.

6. Los videoclips de ‘Engel’ y ‘Du Hast’ están inspirados en Reservoir Dogs y Abierto Hasta el Amanecer de Quentin Tarantino.

7. Existe un planeta menor que se llama (110393) Rammstein en honor a la banda alemana.

8. Rosenrot, su quinto trabajo, está grabado en La Cartuja Studios de Málaga.

9. Han vendido más de 35 millones de álbumes con sus seis discos de estudio.

10. Son amantes de la pirotécnia. En directo utilizan máscaras, botas, guitarras, baquetas y micrófonos que lanzan llamas. Incluso muchos de ellos llevan trajen ignífugos. Que no cunda el pánico que Lindermann tiene el título de pirotécnico.