Su inesperada confirmación por parte del Bilbao BBK Live les ha puesto en portada de todos los medios de comunicación y prensa especializada. Y es que no es para menos ya que la banda de Brandon Flowers no pisa España desde 2013. Sin duda es una incorporación de gran calibre y allá vamos con unas curiosidades de los de Las Vegas.

Empecemos por lo básico, el nombre The Killers tiene que ver con el videoclip Crystal de New Order. Todos los miembros de la banda son seguidores de los ingleses.

gift - we are the killers

La web Setlist.fm les atribuye un total de nueve conciertos en España aunque no nombran una actuación de 2004 que tuvo lugar en la sala Copérnico de Madrid y acabaron la noche pinchando en mítico bar Vía Láctea.

gift - keep calm cuse i'm brightside

Han publicado cinco álbum y su mayor éxito fue su debut, Hot Fuss, con siete millones de copias vendidas seguido por Sam´s Town con cinco millones.

gift - las vegas

Desde 2006 lanzan todos un single navideño y estas Navidades van a recopilarlos todos en un disco.

don´t shoot me, santa claus

Tim Burton, conocido director de cine por Eduardo Manostijeras, Mars Attack! o Batman, dirigió el videoclip de Bones. No todas las bandas tienen este privilegio.

gift - tim burton

Brandon Flowers, líder del cuarteto, es un tipo peculiar. Es mormón reconocido, tiene fobia a volar, a la muerte y al número 621, además se considera un golfista frustrado. También ha publicado dos discos en solitario.

gift - no

Fueron teloneros de U2 durante su gira de 2004. Esto les supuso un salto cualitativo en condiciones.

gift

Su lista de colaboraciones es muy grande: Lou Reed, Elton John, Pet Shop Boys…

gift - ah!

Ser de Las Vegas les ha ayudado a crecer mediáticamente. Han participado en series como O. C., Casino o CSI.

gift - csi

La revista New Musical Express (NME) les galardonó en 2005 con el premio de mejor banda internacional.

gift