Uno de los referentes de la electrónica mundial se dejará ver en el BIME Live!. Sí, estamos hablando de The Prodigy. El trío inglés son auténticas leyendas del género y cada concierto es sinónimo de fiesta y desmadre. Por ello, si vas a verles el próximo 28 de octubre, te dejamos diez curiosidades de la banda más loca del planeta.

1. El nombre viene de un sintetizador que tenía Liam Howlett que se llamaba Moog Prodigy. Su primera maqueta en cinta llevó ese nombre inscito.

2. Son unos auténticos superventas. Poseen el récord Guinness de “álbum dance que más rápido ha vendido”, fue con The Fat of the Land en 1997. También tuvieron 10 temas en las listas de singles de Reino Unido.

3. “Oficialmente” solo Liam Howlett es miembro de The Prodigy. Fue el único que firmó el contrato discográfico con XL Recordings en sus inicios.

4. También hubo un cuarto miembro en la banda. Se llamaba Sharky y una corista y bailarina del grupo. Una vez firmado su primer contrato discográfico se fue del grupo.

5. Estuvieron a punto de separarse en dos ocasiones: 2000 y 2015. Es que trabajar con amigos a veces es complicado.

6. Los temas de los ingleses son habituales en videojuegos de conducción como Need fot Speed, Wipeout,  Motor Storm o Proyect Gotham Racing.

7. Están en contra de los djs actuales. En una entrevista dijeron que son unos “jodidos vagos no son más que simples manipuladores de iPod”. No tienen pelos en la lengua.

8. Han actuado en directo con toda clase de artistas: The Chemical Brothers, Moby, David Bowie, Rage Against The Machine, Sepultura, Dog Eat Dog… ¡Increíble!

9. Son habituales en España cada verano. Su historial asciende a 43 actuaciones en total siendo la última en el festival Cruilla de Barcelona.

10. Por último pero muy importante. Su logo es una HORMIGA, no una araña.