La única e inigualable Joan Jett estará en exclusiva el próximo año en el ARF de Vitoria-Gasteiz. La cantante es historia del rock’n’roll y ofrecerá su primer concierto en España tras 34 años. 14 discos publicados, una trayectoria envidiable… Si eres el fan número 1 de Joan Jett no te pierdas nuestras diez curiosidades de la mujer más transgresora de la música. ¡Let’s go!

¡Presentamos a Joan Jett!

Tras 34 años sin actuar en España,🎸 Joan Jett 🎸 vuelve para actuar en el Azkena Rock Festival ARF. #WeLoveRockNRoll¿Cuál es tu canción favorita? Entra en el sorteo de un pack de vinilos ⚠️ ⚠️

Posted by myfest on Wednesday, January 24, 2018

1. Tras el divorcio de su madre se cambio el nombre de Joan Marie Larkin a Joan Jett.

2. Le regalaron su primera guitarra por Navidad cuando tenía 14 años. Su profesor intentó que tocase folk… Aunque no tuvo éxito.

3. Y tres años más tarde ya montó su primera banda, The Runaways.

4. Es miembro del Rock N Roll Hall of Fame junto a The Blackhearts desde 2015.

5. Ha colaborado con artistas de la talla de Bruce Springsteen, Dave Grohl, Miley Cyrus…

6. I Love Rock n’ Roll es su tema más conocido… Pero no la compuso ella. Fueron The Arrows en 1976. La ha interpretado 448 en directo según setlist.fm y también la grabó con dos miembros de Sex Pistols.

7. Le rechazaron 23 discográficas cuando empezó su carrera en solitario así que decidió montar la suya propia: Blackheart Records. Fue la primera mujer artista en presidir su propio sello, además narra toda esta historia en el tema ‘Bad Reputation’.

8. Es la segunda mujer en entrar en la lista de los 100 mejores guitarristas de la Rolling Stone tras Joni Mitchell.

9. Kristen Stewart interpreto a la guitarrista en la película The Runaways (2010)

10. Sus primeros y únicos conciertos en España fueron en 1984 teloneando a Scorpions en Madrid, Barcelona y San Sebastian