El Resurrection Fest ha confirmado una gran cantidad de artistas para su cartel. Pero hay una que destaca por encima de todas y son Kiss. El grupo de Paul Stanley y Gene Simmons es pura historia de la música y una de las bandas más emblemáticas que son una religión para miles de fans. Si eres de los que les gusta pintarse la cara en cada uno de sus conciertos, no te pierdas estas diez curiosidades de Kiss.

1. La banda de hard rock más famosa de EE. UU ha vendido más de 100 millones de discos gracias a sus 20 álbumes publicados. Además son miembros del Rock N Roll hall of Fame desde 2014.

2. Al principio su nombre era Wicked Lested pero Gene Simmons y Paul Stanley pronto cambiaron el nombre a KISS.

3. Crearon su seña de identidad gracias al maquillaje y trajes. Su objetivo es parecer superhéroes de cómic sobre el escenario

4. El club de fans oficial es KISS Army y tiene representación por todo el mundo.

5. La banda original se compone de cuatro personajes con distintos maquillajes : The Demon, The Spaceman, The Starchild y The Catman. Pero también está The Fox y The Ankh Warrior. Y por supuesto sus derechos están registrados.

6. Tienen un imperio de merchandising desde máquinas de pinball a muñecas, juegos de mesa, cromos… Y todo lo que puedas imaginar.

7. Son miembros del Rock & Roll Hall of Fame desde 2014 y también les han recibido 5 presidentes de EE. UU distintos en la Casa Blanca

8. Su líder Paul Stanley rechazó producir el álbum Appettite for Destruction de Guns N’ Roses.

9. Existe un rumor de que Gene Simmons grabó un tema con Bob Dylan. Ha día de hoy todavía no se ha publicado dicha canción.

10. En 1978 estrenaron KISS Meets the Phantom of the Park con la banda como protagonista y con superpoderes. Es más, la película está reconocida como una obra maestra del cine de serie B.