Continúa julio con los mejores festivales del verano. Parece que ya han pasado los pesos pesados pero aún quedan propuestas más que interesantes. Este fin de semana nos vamos de punta a punta de España con dos eventos muy diferentes pero igual de atractivos. ¿Quieres saber cuales son? ¡Pues sigue leyendo!

cartel festival aquasella

La primera parada es el Festival Aquasella de Asturias. Concretamente tendrá lugar en Arriondas/Cangas De Onís los días 21 y 22 de julio. Su lineup reúne lo mejor de la electrónica underground internacional. Andrea Oliva, Darkrow, Ben Sims, No.Dolls, Ben Sims… Son algunos de los djs que estarán por tierras asturianas. También apoyan la escena emergente programando a artistas como Dykkon, Iñaki Vallsante, NX1 y muchos más.

Además de esas dos jornadas, también hay una pre party el jueves 20 con Froi, Jorge Bayón y Tony Cruz como anfitriones. La experiencia Aquasella va mucha más allá. Un auténtico amante de la electrónica podrá disfrutar de doce horas de música ininterrumpida, de 20.00 a 8.00 del día siguiente. Pero eso no es todo, el sábado desde 16.00 de la tarde hasta las 12.00 del mediodía del día siguiente será una fiesta continua. Además desde esa hora habrá una after party hasta las cuatro de la tarde. ¿Alguien da más?

El entorno y el recinto del festival es impresionante. Está a orillas del río Sella en un paraje salvaje y verde. También el turismo es una parte muy activa y las casas rurales para alojarse están a la orden del día. Hay posibilidades de bajar en canoa por el río, una zona de paintball playas…

Justo en la otra punta de España se celebra de jueves a sábado el No Sin Música. La localidad de Cádiz acogerá el evento por quinta vez que contará con lo mejor de lo mejor de la música nacional. Estarán algunos de los artistas más consagrados como Amaral, Coque Malla o M Clan; y otros que están tratando de hacerse un hueco como Full, Depedro o Los Zigarros.

foto NoSinMúsica

Cádiz es una ciudad con historia, con gastronomía y, durante esos tres días, llena de música. Los que estén en el camping durante el evento tendrán la posibilidad de llegar al recinto en barco, todo un lujo. La oferta cultural es brutal, es imprescindible visitar La Torre de Tavira, la playa de La Caleta, la Plaza de Las Flores y, por supuesto, La Catedral.

Como veis este fin de semana hay para todos los gustos. Y tú, ¿a cuál vas a ir?