­­­Muchos de los festivaleros tendrán marcado en rojo este fin de semana. Os preguntaréis por qué. Es que dos grandes eventos se darán cita y con bandas similares pero muy diferentes. ¿Quieres saber de cuáles estamos hablando? Sigue leyendo y entérate.

foto cartel Arenal Sound

El primero de ellos es el festival de indie que más gente atrae en este país. El único, el innigualable e irremplazable Arenal Sound. El evento vuelve a Burriana con un cartel inmejorable para una edición muy especial. El Arenal comenzó el martes y ya han pasado artistas como Las Bistecs, Sexy Zebras, Bearoid o Rural Zombies entre muchos otros. Pero todavía queda lo mejor, desde hoy día 3 hasta el próximo domingo 6 estarán las mejores bandas del mundo. Desde eminencias de la electrónica como Martin Garrix hasta el folk más independiente de Jake Bugg, pasando por el rap americano de Clean Bandit. No faltarán músicos nacionales como León Benavente, Iván Ferreiro o WAS.

Aunque el Arenal Sound es mucho más que un cartel bonito, es una fiesta desde el primer momento. Posiblemente tenga el camping con más ambiente de España en una semana, porque la fiesta empieza en la tienda de campaña. También es muy recomendable ir al escenario Pool donde se monta un auténtico fiestón. Al más puro estilo Unexpected Primavera, el Arenal Sound se ha sumado a la moda de las actuaciones sorpresa. En este caso se celebrará en el Beach Club la última jornada de festival. Eso sí, no te olvides de comprar la pulsera en el festi para no perdértelo.

foto cartel Santander Music

El Santander Music, ni corto ni perezoso ya va por la novena edición. Se nota que se trata de un evento que lo han tratado con mimo y siempre tratan de traer a lo mejor de lo mejor. Este fin de semana, concretamente del 3 al 5 tenéis una cita en la capital cantábrica. Una de las modas mas rompedoras este año son la sesión de mediodía y el Santader Music ofrecerá unos conciertos para la hora del vermú. También estará la experiencia gastronómica de la ciudad de Santander. Es obligatorio comer unas anchoas del cantábrico marca de la casa.

Durante estos tres días pasarán por los escenarios del evento artistas de todo tipo pero de indudable calidad. El norteamericano M. Ward dejará a más de uno alucinado con su mezcla de folk y blues, The Vaccines o Nothing But Thieves completan el cupo de bandas internacionales. Cómo no estarán Los Planetas, Sidonie o Belako como bandas nacionales interesantes.