Por fin llegamos al primer gran fin de semana del año. Nada más y nada menos que tres festivales se dan cita este fin de semana y además de todo tipo. Esto significa que ya estamos totalmente inmersos en la temporada de festivales. ¿Ya sabes a cuál vas a ir? Te ayudamos a elegir.

Los días 22, 23 y 24 de junio desembarca el gran Download Madrid. El festival debuta en España con un lineup impresionante en la Caja Mágica. System of a Down se pasarán por Madrid doce años después de su última actuación en el país. Linkin Park también estarán y el Download Madrid será su primera parada de su gira en 2107.

Aunque la oferta va más allá de los cabezas. La superbanda con miembros Rage Against the Machine con B-Real y Chuck D son de Prophets of Rage y ofrecerán un show único. También estarán The Cult, Mastodon, In Flames, NOFX… 60.000 m2 superficie con 63 bandas en total, es brutal.

Siguiendo en Madrid, concretamente en Arganda del Rey, tiene lugar uno de los mejores festivales de electrónica de España. Se trata de A Summer Story. Con más de 25 djs, el evento propone dos días de auténtica fiesta constante. Algunos de los más grandes de la electrónica como Armin Van Buuren, Eric Prydz o Ben Sims entre muchos otros se darán cita los días 23 y 24 en la capital.

Por último, el ARF de Vitoria-Gasteiz dará el pistoletazo de salida este mismo viernes y se alargará hasta el sábado de madrugada. Un año más tiene un cartel espectacular y sigue siendo el único festival 100% rock n’ roll. El gran John Fogerty encabezará el viernes dando un repaso a todo su repertorio de Creedence Clearwater Revival. Chris Isaak hará su gran regreso tras su mágica actuación en 2010.

En el ARF siempre hay bandas para descubrir de todos los estilos y niveles. Algunas de ellas pueden ser Pat Capocci, Union Carbide Productions, SCR o Bloodlights. Además también estarán bandas consagradas como Cheap Trick, The Cult o The Hellacopters. Para los que les guste el garage rock no pueden perderse el escenario Trashville.

En el centro de la ciudad habrá actuaciones a las 13.30 para poder disfrutar de Vitoria-Gasteiz y del ARF al mismo tiempo. Además de los conciertos también habrá propuestas diferentes como un espectáculo de lucha libre mejicana o el famoso Wall of Death.