Los festivales no son solo cosa del verano, y el BIME Live llega un año más para demostrarlo. Nuevamente será la after party perfecta al BIME Pro que ha tenido lugar del miércoles al viernes.  Así que tras tantos ponentes y charlas… ¡Es hora de que empiece a sonar la música! Nuevamente se vuelve a apostar por las mejores bandas del mundo y haciendo más hincapié en la electrónica. ¿Ganas de BIME Live!? Nosotros también.

La primera jornada del BIME Live! comienza fuerte con grandes músicos nacionales e internacionales. Royal Blood apenas son dos y suenan como si hubiese muchos más músicos en el escenario. Han pasado de ser la sensación en Reino Unido a ser una de las eminencias del rock actual. Ride y Bill Callahan pondrán la nota guitarrera del día. Eso sí, el baile y la fiesta estará asegurado gracias a Metronomy, Orbital y Kiasmos.

Pero será el sábado cuando lleguen los cabezas de cartel más clásicos. Con The Prodigy los pogos están asegurados gracias toda la cantidad de hits que tienen, son imprescindibles. Sin embargo, Franz Ferdinand culminarán su regreso en el BIME Live. ‘Take Me Out’, ‘This Fire’ y muchos más retumbarán en el Bec! gracias a la banda escocesa. Sin embargo Alex Kapranos tiene una actuación muy especial con BNQT, la superbanda del momento. Junto a miembros de Midlake, Grandaddy y Travis ofrecerán su primer concierto en España.

Y por supuesto habrá mucha fiesta después tras actuaciones en Gaua. Por segundo año consecutivo estará este escenario para alargar la noche hasta que los pies aguanten. Jackmaster, Joy Orbison y Willow serán los protagonista la primera noche y El_Txef_A, Leon Vynehall y Mano Le Tough darán el cierre el sábado. Las actuaciones acaban a las 6.00 ambos días pero cuidado, el sábado hay cambio de hora. Para cualquier tipo de duda podéis consultar los horarios aquí.

El Bec! de Baracaldo es el mejor recinto posible para albergar un festival indoor. Así que nada que preocuparse por el frío y la lluvia -aunque dan buen tiempo en Bilbao-. También un año más se apostará por el sistema cashless. Cada asistente tendrá que registrarse en este link con la pulsera para meter dinero y usarla para pagar. Además habrá servicio de metro para los que quieran a alargar la noche en Gaua hasta el amanecer.