El año pasado hubo una zona del Bilbao BBK Live que destacó por encima del resto y no, no estamos hablando de los escenarios principales. Se trata de Basoa, ese pequeño paraíso de la electrónica escondido en el bosque del monte Kobetas. Pues este año vuelve y será más mágico que nunca, adentrémonos en el bosque.

basoa gif

El principal éxito de Basoa es su oferta de DJs internacionales y de fama mundial. Hoy la organización del festival ha querido el broche de oro cerrando el cartel de este espacio con cinco nuevos artistas dejando un total de 15 actuaciones para todo el fin de semana. Entre las nuevas incorporaciones destaca Nicola Cruz que su fusión de electrónica con la tradición de su Quito natal promete ser fuerte una fusión de sensaciones musicales dentro del bosque.

Desde la ciudad del arte de EE.UU. llegan Honey Soundsystem con una propuesta musical diferente por donde no pasa el tiempo. Uno de los viejos conocidos del Bilbao BBK Live que no podía faltar, Javi Green es un asiduo del festival, ¿por qué será? Su residencia en Ibiza le avala para ser un referente de la oferta de electrónica nacional.

¿Quién dijo que un DJ no puede improvisar? Que se lo digan a Mike Servito. El escenario Basoa unido al concepto que ofrece Mike Servito puede llevar a la locura más mágica e inimaginable durante su actuación. Cerrando estas confirmaciones está Baldo que ofrecerá su acid-house que tanto triunfa en Detroit o Chicago.

Si esto ya de por sí parece impresionante recuerden que BawrutLena WillikensJob JobseMotor City Drum Ensemble, The Black Madonna, Dixon, Marvin & Guy, DJ Tennis, Andrew Weatherall y Daphni ya estaban confirmados para Basoa.

Basoa da para un festival propio pero el Bilbao BBK Live también tiene en su menú a Depeche Mode, The Killers, Brian Wilson, Justice y muchos más. Los abonos están disponibles a 110 euros hasta el próximo 9 de febrero. Amantes de la electrónica, este 6, 7 y 8 de julio tenéis un historia que vivir en el bosque mágico de Basoa.