Apenas quedan tres semanas para volver al BEC para disfrutar de una nueva edición del BIME Live!. Royal Blood, The Prodigy, Franz Ferdinand y muchos más harán bailar a los asistentes pero, el BIME no es solo un festival. Más allá del Live! y del Pro -con conferencias y showcases-, el festival de otoño por excelencia ha presentado del City, donde las mejores bandas emergentes tomarán las salas más importantes de Bilbao. El miércoles 25 y el jueves 26 de octubre conocerás a los cabezas de cartel del futuro. ¡Vamos a hacer un repaso de lo que se nos viene encima!

foto BIME City

Si el año pasado ya fue impresionante la oferta de bandas, esta edición del BIME City la supera en creces. La salas que colaboran con la celebración de estos conciertos son las más importantes y emblemáticas de Bilbao. El Kafe Antzokia, Azkena, Stage Live, Shake, La Ribiera, Bilborock, Veintiocho y Hika Ateneo son todas ellas.

El BIME es un escaparate para todo tipo de artistas sin importar el género que toquen o la nacionalidad. Y eso puede verse en la variedad de esta edición del City. Hay bandas de Italia, Francia, Suecia, británicas… También nacionales y locales por supuesto.

En cuanto a las bandas en sí destacan unas más que otras como en cualquier cartel. Eso no quiere decir que los nombres más desconocidos sean peores, es más, os recomendamos que no falléis ningún concierto. Holanda es el país invitado para esta edición y la banda Dewoff son los representantes musicales. Su rock sureño con extra de teclado dará que hablar sobretodo tras su actuación. Pablo und Destruktion es abanderado nacional del Do It Yourself (DIY). Su música se podría catalogar de psicodélia folk.

Con apenas 25 años, Fakear es una de las sensaciones de la electrónica francesa. Sus sesiones son conocidas en toda Europa y no podía faltar en BIME City. Sin embargo, no podían faltar las bandas locales. Aunque no sean mayoría, hay actuación muy interesantes. A pesar de que estén en su primer año, Lester y Eliza son toda una sensación de la escena indie de Bilbao. Han teloneado a Baywaves, Serpiente… También estarán Los Brazos proclamando su country rock a los cuatro vientos.

Aunque solo hayamos nombrado a unos pocos, el BIME City esta cargado de buenísimas actuaciones. Es una gran forma de calentar durante la semana esperando al Live!.