El festival de 2 días que se celebra en el BEC! completa su cartel con Foals y Floating Points, y repite con el espacio Goxo para las propuestas más urbanas. Además añade una zona de acampada en el mismo recinto del festi, un planazo dónde los haya.

BIME LIVE, acaba de anunciar hoy las nuevas incorporaciones con las que cierra el cartel de su 7ª edición. Este año, traslada sus fechas al punte de noviembre, lo que hace que los días 1 y 2 vayas a gozarlo en Bilbao.

Pues al final es un cartelazo…

El festival vasco lleva ya una trayectoria marcada por los sonidos alternativos y electrónicos. Desde su primer avance allá por marzo el BIME ha mantenido la linea de traer en otoño a propuestas súper interesantes y complicadas de ver en el circuito festivalero del país a uno de los recintos más cómodos y amplios como es el BEC!, la feria de muestras de Bilbao.

En su cierre de cartel, destacamos 4 nuevos artistas que se suman, muy consagrados y con una calidad excepcional:

Foals, presentan la segunda parte de su nuevo disco en Octubre, pueden alardear de llevar una década en la cima de la popularidad, capeando modas y arrasando sobre escenarios de todo el mundo. Los británicos vuelven a Bilbao para hacer un repaso por su brillante carrera y presentar las canciones del aclamado proyecto ‘Everything Not Saved Will Be Lost’, un disco en el que vuelven a combinar con maestría la música de baile con el indie rock más atmosférico.

Floating Points es el experimentador y productor de los últimos 10 años por excelencia; el dueño de una técnica exquisita a la hora de mezclar estilos cuyas personales sesiones se han convertido en imprescindibles para los amantes de la electrónica más vanguardista.

Branko, viene de Portugal con los ritmos latinos y más tribales para darle a la zona Goxo ese punch que de seguro nos vibrará durante las horas más tardías de la noche.

Por su parte, Kaydy Cain, miembro de colectivos como La Mafia del Amor, Los Santos (ex Pxxr Gvng) y Takers, y quien superó hace tiempo la etiqueta del trap. Con una carrera a nivel global – girando por España, Argentina, Chile, Uruguay y México – no dudará en incluir en sus composiciones diferentes registros e influencias latinoamericanas para hacernos mover, además de las posaderas, los pies de forma incontrolable.

Esto será el BIME LIVE 2019, una propuesta más que acertada para disfrutar de un fin de semana de otoño diferente. Con más de una treintena de artistas y espacios dedicados a sesiones de electrónica y las músicas trap, R&B, hip hop, dancehall y reggaeton dentro de un gran festival. 

Hazte aquí con tu entrada y prepárate para disfrutar de la mejor propuesta alternativa para este noviembre!