¡Han vuelto! El duo estadounidense llevaba cinco años sin publicar nada nuevo, desde el disco “Turn Blue” (2014), se estaban tomado un buen descanso. Ha llegado 2019 y sin avisar ni nada han publicado un single titulado “Lo/Hi”. Hay muchas dudas sobre la banda, si vuelven o solamente es una canción, si van a girar,… un sin fin de especulaciones, y todo esto con varios festivales sin el cartel completo. Alguno que otro hará lo imposible para tenerlos.

El nuevo songle de la banda Lo/Hi

No han hecho ninguna declaración, ni han anunciado nada, solamente han colgado su tema en internet y a rular. En menos de un día ha tenido miles de reproducciones, y no es para menos, después de cinco años de espera la gente estaba bastante ansiosa y con ganas de Black Keys.

Un trabajo de lo más guitarrero, que se aleja del último trabajo, haciendonos pensar que va a ser un álbum con fuerza. Una letra sencilla, fácil de entender pero con un mensaje bastante profundo que refleja bastante bien lo que es el grupo y sus vidas, llenas de altibajos, de ahí lo de Lo/Hi. La producción nos recuerda mucho al disco “El Camino” (2011), que da la casualidad que está grabado en el mismo estudio, en el Easy Eye Sound Studio de Nashville, Tennessee. Entrando un poco en la especulación, porqué no pensar que van a sacar un trbajo con nuevas canciones, aunque ya sabemos a lo que está evolucionando la industria de la música. Un tema o dos y ya estaría.

Black Keys new song
Este duo nunca deja de sorprendernos

El futuro de la banda es todo un misterio, no se sabe nada, no han anunciado nada, pero lo más seguro que nos deleiten con un gran álbum e inolvidables directos.

Y para que vayas calentando motores, sorteamos un vinilo de ellos entre todos los que:

  1. Sigan a myfest en Instagram y Facebook
  2. Comenten dónde quieren verles
  3. Mencionan a tres amigos fans de Black Keys

¡Tienes hasta el martes  21 de marzo a las 12:00 para participar!

Esta noticia nos ha puesto de muy buen humor