Ya es hora de volver a la normalidad tras unas Navidades muy festivaleras. A más de uno le habrán regalado un bono para un festival pero todavía quedan muchos artistas por confirmar. Uno de los secretos mejor guardados es la doble cabecera del Mad Cool Festival para su jornada del viernes. Los rumores van y vienen pero todavía no hay nada en claro. ¿Quieres conocer cuáles son nuestras apuestas?

Porra del Mad Cool Festival

Todavía faltan dos cabezas de cartel del Mad Cool Festival, ¿será verdad el rumor de los Arctic Monkeys?Dinos quiénes son esos dos cabezas y entra en el sorteo de unos vinilos 😎😎

Posted by myfest on Wednesday, January 17, 2018

Parece que su sexto disco está grabado, también han confirmado la primera fecha en Estados Unidos. En otras palabras, Arctic Monkeys están oficialmente de gira. Todo parece indicar que pasarán por el Mad Cool Festival tras publicarse unas coordenadas donde se señala Madrid. Además el propio evento compartió un gif con los número 0114, esos dígitos aparecen en la batería de Matt Helders y es el prefijo de Shefield, su localidad natal. ¿Confirmado o trolleo?

La banda de Thom Yorke es perfecta para cualquier festival. Tienen su faceta más electrónica y la rockera, además atraen a muchos fieles y son capaces de triunfar incluso entre sus detractores. En la entrevista que hicimos a Javier Arnaiz -director del Mad Cool-, les nombró como una banda que querían traer sí o sí. Mejor grupo para estrenar nuevo recinto imposible.

Otra de las opciones podría ser Arcade Fire. Los canadienses tienen dos fechas en España pero eso no sería un impedimento para volver a Madrid. Como ya demostraron el año pasado en el Primavera Sound, se lo pasan en grande en los festivales y el Mad Cool seguro que tiene las puertas abiertas para los hermanos Butler.

La mejor voz de Europa está de vuelta… A medias. La británica solo tiene una fecha confirmada en Alemania en su gira pero eso significa que está abierta a otras opciones. Sin nuevo disco a la vista pero con un gran repertorio, Florence + the Machine siempre es una apuesta segura para cualquier festival.

Muse son una auténtica apisonadora en directo. ¡Quién no querría tener a una de las bandas más potentes del mundo en sus escenarios! Pues dos festivales, Bilbao BBK Live y FIB porque ya han estado. Por descarte, si el grupo de Matt Belamy quiere tocar en un festival español este año solamente puede ser el Mad Cool Festival. Y nosotros encantados.

Es innegable que el rap se está convirtiendo en una parte muy importante de los festivales. Por ello metemos a Travis Scott en la quiniela. Estará en el Lollapalooza de París y eso le convierte en un gran candidato para está en la capital española.

Por último, y no menos importante, Thirty Seconds to Mars vuelven a la carretera en junio. Con dos fechas en Alemania, los de Jared Leto abarrotarían cualquier festival y serían merecedores de encabezar el Mad Cool Festival. Además, su directo es simplemente espectacular.