Impresionante, enorme, espectacular… Se acaban los adjetivos para describir el cartel del próximo Primavera Sound. Con un estilo spaghetti western, la organización del festival barcelonés ha anunciado el lineup de su edición de 2018. Como todos los años ha habido numerosas sorpresas, artistas que no se esperaban y, además, unos cabezas de cartel que quitan el hipo. ¿Quieres saber quienes estarán en el primavera?

Cartel Primavera Sound

Es imposible definir todos los artistas del cartel, pero los que sí merecen una mención especial son los cabezas. El retorno de los Arctic Monkeys era un secreto a voces, sin embargo no tenían una fecha en Europa hasta hoy. Los de Alex Turner estarán en el Primavera Sound como principal reclamo del sábado y del festival. El jueves estará una dupla que serían cabezas de cartel de cualquier evento: Bjork y Nick Cave & the Bad Seeds. La islandesa dará un show presentando su nuevo álbum Utopia. Mientras Cave volverá a España a uno de sus escenarios preferidos y seguro que dará un concierto para el recuerdo.

La cabecera del viernes será muy ecléctica con The National y Migos, dos propuestas americanas pero muy diferentes. Los primeros son los abanderados del rock alternativo en su país y muy reconocidos por la mayoría de festivaleros. Mientras los otros será su debut en España demostrando que el rap se está empezando a imponer con fuerza en los festivales.

Pero, ¿y los nombres pequeños? Esos son los que realmente dan al Primavera Sound su carácter. Propuestas tan diferentes como Lorde, Dead Cross, Haim, Thundercat o Mount Kimbie son algunos ejemplos de ellos. Pero bien es cierto que hay tantas bandas que hay un Primavera Sound diferente para cada festivalero.

Los bonos para el festival están a la venta por 226 euros más gastos y dentro de poco se agotarán. Todavía no están disponibles las entradas de día pero próximamente habrá noticias. Y a ti, ¿qué te ha parecido el cartel de este Primavera Sound?