Porque todo camino tiene un comienzo. No se llegan a las 17 ediciones así por así, detrás de los festivales hay mucho trabajo que no se ve y muchas dudas antes de su celebración. Cada vez somos más y más los amantes de festivales en España y año tras año se preparan nuevos eventos. Este 2017 no va a ser diferente. Por ello vamos a presentar los cinco mejores nuevos festivales que se celebrarán este curso. ¡Nos encantan todos!

La ciudad de Gijón estaba pidiendo a gritos un festival de música y por fin lo tendrá este año en condiciones con el Tsunami Xixón. El cartel más cañero y punkarra de la península se celebrará los días 29 y 29 de julio, contará con The Offspring, Pennywise, Kadavar, Berri Txarrak y muchos más. Es hora de que tiemble Gijón.

Tras su desembarco en Francia el año pasado, el Download Festival de Reino Unido llega a la ciudad de Madrid. Será en la Caja Mágica los días 22, 23 y 24 de junio. Es hora de levantar los cuernos con bandas como System of a Down, Linkin Park o Five Finger Death Punch que llevan años sin actuar en nuestro país.

Del 13 al 15 de junio en el recinto IFEMA se vivirá un festival diferente, es el Río Babel. Su cartel es de lo más alternativo con artistas como Estopa, Los Fabulosos Cadillacs o Niño de Elche. Un evento que apuesta por un cartel diferente para gente diferente. 100% recomendable.

El festival We Are Murcia también conocido como WAM recogerá el testigo dejado por el SOS 4.8. Un cartel variado y de calidad para una ciudad que año tras año ha demostrado que le mola la música y que está dispuesta a apostar por ella. Orbital, Future Islands y Editors serán los platos fuertes del 2 al 7 de mayo.

3… 2… 1… Arranca el nuevo festival Motor Circus de música entorno al Gran Premio de Jeréz. El evento tendrá lugar en el Puerto de Santa María el 6 de mayo. Contará con el gran Iggy Pop como gran cabeza de cartel. ¡Que rujan los motores!