Hay festival con personalidad y uno de ellos es, sin duda el Cruïlla. El evento afincado en Barcelona ha conseguido hacerse un hueco entre tanta oferta musical apostando por bandas diferentes. Porque este es el ADN del Cruïlla, grupos de todas partes del mundo y de géneros que otros festivales no se atreven a traer. Sigue leyendo y entérate de quiénes estrenan el lineup de 2018.

El único e inigualable David Byrne ya ha confirmado una fecha en España, concretamente en el Bilbao BBK Live. Pero su actuación en Cruïlla será diferente ya que ocupa una posición de cabeza de cartel. El ex líder de Talking Heads ya ha dicho que esta gira va a ser lo más parecido a disfrutar de su anterior banda. Nosotros no nos lo perderíamos por nada. Damian “Jr. Gong” Marley es uno de los hijos menores de Bob Marley. Ha conseguido quitarse esta etiqueta gracias a su gran carrera musical y siendo una referencia del reggae contemporáneo. Una gran incorporación.

Completan este primer avance Izal, Bomba Estéreo, Bugzy Malone y Joana Serrat. Sin duda alguna son todos nombres de calidad que prometen triunfar este año. El Cruïlla tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en el Parc del Fórum en Barcelona y los abonos ya están disponibles.