El año pasado desembarcó en la capital la primera edición del Download Madrid. El festival de origen inglés celebró tres días donde las mejores bandas del metal, emo y hardrock se dieron cita. Linkin Park, System of a Down o Prophets of Rage atronaron la Caja Mágica. Pero ahora da el pistoletazo de salida a una segunda edición más asentada y que seguro estará plagada de novedades… ¡Y hoy tenemos a los primeros confirmados!

foto Download Madrid

El príncipe de la tinieblas, el padrino del heavy metal… Ozzy Osbourne es el primer cabeza de cartel confirmado para el Download Madrid 2018. El que fuese líder de Black Sabbath estará actuando en el festival como parte de su gira de despedida. Pero no solo eso, el gran Zakk Wylde tampoco se ha querido perder este tour y acompañara a Ozzy. El estilo de Avenged Sevenfold lleva siendo un éxito gracias a la mezcla de hardrock y el emo. Los norteamericanos no se han querido perder esta fiesta tampoco.

Judas Priest y Marilyn Manson también estarán sobre los escenarios del Download Madrid. Los primeros son auténticas leyendas del heavy metal que llevan rockeando desde principio de los 70. Y qué se puede decir de Marilyn Manson, pocos artistas más controvertidos hay en el panorama actual. Esta fecha en la capital es perfecta para que presente su nuevo disco Heaven Upside Down. Eso no es todo, completan las confirmaciones la reunión de A Perfect Circle, Bullet for my Valentine, Clutch, Tesserect y Galactic Empire.

Ya ha arrancado la cuenta atrás del Download Madrid con los mejores nombres posibles y todavía quedan muchos más. Los primeros 10.000 bonos estarán a un precio especial de 130 euros más gastos. Si vas a ir seguro yo no me lo pensaría, Ozzy, Judas Priest, Clutch te esperan del 28 al 30 de junio.