No, porque los festivales de música no son solo los cabezas de cartel. Posiblemente sí atraigan a la mayoría de la gente y los que consiguen sold outs pero los que completan la experiencia son los nombres pequeños. Uno de los festis que más apuesta por las bandas pequeñas de calidad es el ARF. Este año ya tiene a Joan Jett como primer cabeza y un buen número de grupos confirmados. Entre todas estas bandas hay que a destacar a Sol Lagarto.

Si algo caracteriza al ARF es su capacidad de sorprender. Y, además de que Joan Jett no pisa España desde 1987, los catalanes Sol Lagarto se reúnen de nuevo. Tras un impasse de cinco, la banda volverá a pisar un escenario para repasar todos sus éxitos. Habrá muchos fans del rock nacional que no los conocerán así que vamos a repasar la trayectoria de Sol Lagarto.

El grupo se formó en 1998 en Barcelona y comienzan a girar con apenas una maqueta. Triunfan gracias a sus ritmos frescos con cierto regusto a rock clásico, se convierten en una auténtica sensación musical. Aunque no es hasta 2004 cuando lanzar su disco debut Mira Adelante cuando tocan en los principales escenarios y festivales del país. Desde su primer LP publicaron un disco cada año: Cálido (2005), Mundo Circo (2006) y Prorrogado (2007).

Su último trabajo fue en 2010 bajo el título Días Mejores. Y con este álbum le siguió una gira de despedida en 2013 que acabó con un concierto muy emotivo en la sala Music Hall de Barcelona rodeado de amigos y artistas que no quisieron perderse la fecha señalada. Durante toda su carrera han compartido escenario con M-Clan, Jarabe de Palo,  Whitesnake o The Quireboys por nombrar unos pocos.

¿Te parecen pocas razones para no ir a verlos al ARF? El mejor rock de Sol Lagarto brillará de nuevo y será gracias a un gran número de fans -entre los que se encuentra el festival- que nunca se olvidaron de esta gran banda.