El grupo británico-navarro es conocido por sus mezclas particulares fusionando instrumento tradicionales con modernos. Un mix de varias corrientes musicales, como música folklórica, electrónica o rock que deriva en un sonido único. Cuando suena Crystal Fighters, no hay lugar a la confusión. Se ha hablado sobre ellos como uno de los proyectos más interesantes del panorama actual. Sus conciertos son puro espectáculo, fusión de baile, música, luces…

Crystal Fighters en directo, disfrutad

No tienen suficiente con publicar música y se atreven con crear festivales propios. Primero fue el Cave Rave, festival que se celebró en un entorno único, como son las cuevas de Zugarramurdi. Un festival pequeño que dejó maravillado a todos. Atraídos por la cultura euskaldun, Crystal Fighters vuelve a Euskal Herria, esta vez con el Wave Rave, que se celebrará en Bermeo (Bizkaia).

Esto fue Cave Rave

El festival se celebrará el 25 de julio y contará con nombres como Belako, Hinds, Bad Gyal y DJ Marfox, mas los propios Crystal. Han prometido música y baile hasta el amanecer, un aperitivo increíble para el Bay of Biscay, antiguo Mundaka Fest, que se celebrará los siguientes 3 días (del 26 al 28 de julio). Con el cartel aún sin cerrar, han presentado a grupos como, The Mani-las, Rufus Wainwright o Backyard Babies entre muchos otros. os dejamos el cartel provisional por aquí.

Festivalazo que se viene

Desde la organización nos lo ponen muy fácil, con la entrada para el Wave Rave, ofrecen un descuento del 50% en el abono para el Bay of Biscay. Un día más y rebajan el precio de la entrada, si no era suficiente con el cartel del Wave Rave y la localización espectacular suman esta oferta. Un fin de semana completo.