Los carteles ya están más que avanzados… Pero aún queda un pequeño empujón de cara a diciembre. Dos pesos pesados como el Mad Cool Festival y el Sónar han confirmado grandísimas bandas como Depeche Mode y LCD Soundsystem. Ambas son historia viva de la música electrónica. La pregunta es directa y sin rodeos, ¿cuál es la mejor?

gif Lenny pensativo

Los mayores primero y eso significa que empezamos con Depeche Mode. Los ingleses son una de las bandas más importantes e influyentes, no solo de electrónica, sino de la música. Llevan más de 35 años dando conciertos y demostrando que en directo son una apisonadora. Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher llevan tanto tiempo en la industria que no han tenido nunca problemas para adaptarse a los nuevos tiempos.

foto cartel Mad Cool

Los setlists de los británicos son simplemente perfectos. Llevan acumulando hits durante 30 años y eso se nota en cada concierto. Además, los álbumes que van sacando mantienen el nivel de calidad. Su actuación en el Mad Cool promete sorprender tanto los fans como a los curiosos. Sin duda, un show imprescindible para los amantes de la música.

LCD Soundsystem son más modernos y actuales pero su trayectoria es igual de impresionante. Tras un parón de  2002 a 2011, la banda de James Murphy ha vuelto con toda la fuerza y frescura de sus orígenes. No les ha pasado factura tanto tiempo separados y eso se demuestra con un show sin trampa y todo en live. Para interpretar su música necesitan muchos músicos en directo.

foto Sonar

Los de Brooklyn ha certificado su regreso con el álbum American Dream. Ha sido catalogado por la mayoría de medios especializados como uno de los discos del año y el más importante del curso. Su estilo bailable sigue vigente con el paso de los años. La actuación que ofrecerán en el Sónar promete dejar boquiabiertos a todo el festival. No os lo podéis perder.

¿LCD Soundsystem o Depeche Mode? ¿Electrónica indie actual u ochentera? Cualquiera de las dos opciones son válidas e interesantes. Lo mejor de todo es que podéis disfrutar de sus conciertos en el Sónar y Mad Cool. ¡Para qué decidir!