El festival afincado en San Sebastian siempre se ha caracterizado por ser uno de los más atractivos y bonitos. Pero este año se enfrenta a un nuevo reto, ha cambiado el monte Igeldo por el Hipódromo de San Sebastián. La verdad es que no se podía haber escogido un sitio mejor para hacerlo. También el festival se nota que ha crecido y con más extensión se han animado a traer mejores bandas. Si quieres saber qué más novedades que hay para los días 15 y 16 no pares de leer.

foto cartel DKKF

Como decíamos, el lineup ha mejorado tal y como lo ha hecho el recinto. The Jesus and Mary Chain y The Hives serán los flamantes cabezas de cartel de esta edición. Los primeros son unos iconos del post punk británico y los segundos unas bestias en directo. El resto del cartel no desmerece en absoluto con Love of Lesbian, The Divine Comedy o Hercules & Love Affair. Los donostiarras Amateur se merecen una mención especial ya que será su primera actuación en directo presentando su álbum Debut. También hay una fuerte apuesta por los artistas emergentes del momento como Jeremy Jay, Kokoshca o Baywaves.

Si el ARF tiene Trashville, Basoa en el Bilbao BBK Live, BIME Live se puede disfrutar de la noche con Gaua; el Donostia Kutxa Kultur Festibala no iba a ser menos. Este año se presenta Paddock y no será para los caballos precisamente. En esta nueva zona pincharán los mejores artistas electrónicos como Erol Alkan, Floating Points o Pional entre muchos otros hasta que los pies aguanten.

El pueblo de Lasarte también tendrá su pedacito de música uniendo una de las mejores cosas que tiene, los pintxos. El día 16 habrá unos pintxos especiales con los nombres de los artistas y música en directo. Para que haya ningún problema de vuelta del recinto se han reforzado los servicios de transporte y así nadie pueda perderse a sus artistas favoritos. También se apostará por el cashless en está nueva edición, mucho más cómodo para los asistentes. Si no quieres perderte ninguna novedad del Donostia Kutxa Kultur Festibala sigue a myfest tanto en Facebook o Instagram.