Tras un cambio de ubicación y una reorganización completa del festival hace apenas un par de meses, el mítico festival afianzado en los 90 ha tenido que anular de forma definitiva su celebración.

Sin duda es un tremendo golpe para todo el ciclo festivalero de este año. Doctor Music Festival lo ha pasado realmente mal desde que hace apenas unos meses multitud de problemas debido a la seguridad de su localización hicieron peligrar el festi.

El festival que llevaba grandes ediciones a sus espaldas, veía este año la fecha clave para su vuelta.

Doctor Music Festival Reincarnation Edition 2019

¡Ya tenemos nuestro primer tráiler del DMF 2019! Dale al play para ser de los primeros en verlo.

Posted by Doctor Music Festival on Friday, March 16, 2018

Una respuesta contundente mudándose desde la zona de Los Pirineos de Lleida hacia el Circuit de Barcelona en Montmeló parecía solventar de forma satisfactoria la mala suerte que venia trayendo esta edición. Recordemos que como gran cabeza de cartel confirmó a The Prodigy (cuyo cantante falleció apenas 3 meses después de su anuncio
😔) y que multitud de grupos ecologistas hicieron abundante presión para que no se celebrase desde las primeras conformaciones.

Sin duda, la gestión que ha llevado tras el recorte de días (de 4 a 3) y de artistas (aunque ha mantenido a muchos grandes nombres como Rosalía. Primal Scream, The Strokes o The Chemical Brothers); además resultado del cambio drástico en la ubicación (de un entorno verde y enclavado en la montaña a uno mucho más accesible, cómodo pero si el encanto de Los Pirineos) han supuesto la gota que ha desbordado a la organización del festival para esta edición.

El cartel definitivo ya había conseguido calmar a parte del público. La verdad es que nos hemos perdido conciertazos…

Lo cierto es que debido a la decisión de la ACA (Agència Catalana de l’Aigua) de trasladar el recinto a la nueva zona supususo que la gran mayoría de tickets se tuvieran que devolver. Finalmente, la apuesta por un festival innovador y diferencial no ha podido cumplirse en 2019.

” El alto número de devoluciones de abonos que se produjo al comunicarse la reubicación supuso un durísimo golpe para el Doctor Music Festival.  El ritmo de venta de entradas para el nuevo emplazamiento indica que no sería posible alcanzar la cantidad mínima requerida para ofrecer la experiencia que desde siempre habíamos soñado.”

Lamentamos profundamente que este fantástico festival haya tenido siempre el camino cuesta arriba, pero estamos seguros de que el 2020 será el año en el que resurja con más fuerza que nunca. Larga vida al Doctor Music Festival!!

“El Doctor Music Festival nació en 1996 con una idea fija: que la experiencia de vivir tres días y tres noches de música, paz y naturaleza fuera aún más inolvidable que la suma de todos los conciertos y expresiones artísticas que acogiera.Toda una generación guarda en su memoria el recuerdo de alguna de las tres ediciones del festival de La Vaca”

Lee todo el comunicado aquí