Tras una edición de 2016, la organizaciones del Dcode han decidido hacer bien los deberes confirmando a sus cinco primeras bandas. El evento tendrá lugar el día 9 de septiembre. Este primer avance está formado por Interpol, The Kooks, Milky Chance, Carlos Sadness y Band of Horses. Muchos daban al festival por muerto pero aún le queda mucha salud y vamos a explicarte por qué.

En primer lugar hay que destacar el recinto. El campus de la de Universidad Complutense de Madrid es un recinto más que adecuado para la organización del festival. Además, al celebrarse en septiembre tiene ese gusto preuniversitario siendo la antesala del inicio del curso.

El cartel suele ser bastante más alternativo respecto a sus competidores veraniegos. Su tardía celebración es una ventaja a la hora de contratar bandas diferentes y con giras en agosto – septiembre.

Dentro de los grandes formatos de festivales de varios días y de un sin fin de bandas, el Dcode apuesta por solamente una jornada pero más larga. Esta interesante fórmula suele funcionar muy bien y ayuda mucho al asistente que tiene que moverse de otras ciudades porque solo se queda una noche en Madrid. Y eso el bolsillo lo nota.

Las entradas están ya a la venta a un precio de 42 euros + gastos. La verdad es que este quinteto de bandas lideradas por Interpol y Band of Horses han sido toda una sorpresa y uno merece darse un buen final de verano con este pedazo de Dcode que se viene.