La temporada de festivales ya ha comenzado por todo lo alto: WAM, SanSan Festival, Viña Rock…¡Pero todavía queda lo mejor! El mes de junio que viene estará repleto de música y de eventos, incluso hay algún festival nuevo. Vete preparando tus zapatillas favoritas y tus outfits porque vamos a repasar los festival del próximo mes.

El mes comienza muy fuerte con el Primavera Sound que se celebra del 31 de mayo al 4 de junio. Su inmenso cartel no deja a nadie diferente: Arcade Fire, The xx, Frank Ocean… Lo mejor de lo mejor cada verano en Barcelona. La semana siguiente tendrá lugar el Festival de Les Arts. Los días 9 y 10 de junio tienes una cita con The Vaccines, Jake Bugg y muchos más en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

gif Primavera Sound

Junio también tendrá su ración de electrónica. El festival por excelencia de este género es el Sónar de Barcelona que, un año más, recoge la propuesta más arriesgada y diferente del país. Bjork, JusticeDj Shadow estarán este año del 15 al 17 dándolo todo. La Ciudad del Rock de Madrid acogerá el A Summer Story. Este festi promete ser la madre de todas las fiestas del 23 y 24 con artistas como Steve Angello o Armin Van Buuren.

gif Armin Van Buuren

¿Quién dijo que no había festivales rock? Pues el mes de junio es perfecto para levantar los cuernos. El ARF es el único festival de auténtico rock n’ roll del país. Este año actuarán el 23 y 24 de junio leyendas como John Fogerty, The Cult o los recién reunidos Union Carbide Productions. En Madrid hace su estreno Download Festival con un cartelazo que quita el hipo. System of a Down, Linkin Park y Prophets of Rage serán los encargados de encender al público los días 23, 24 y 25.

Por último, dos festivales que se quedan a medias entre junio y julio. Las primeras actuaciones de las Noches Del Botánico serán a partir del 22 con Tony Bennett. También a finales de junio comenzará el Vida Festival. The Flaming Lips, Phoenix y Fleet Foxes tocarán en Barcelona del 29 de junio al 2 de julio.