Semana de infarto para los festivales y el Bilbao BBK Live no quería perderse la fiesta. Quién le iba a decir a Father John Misty que tras la actuación del año pasado volvería a Bilbao antes de lo previsto… Pero de batería. ¿Por qué? El Bilbao BBK Live ha anunciado la incorporación de cinco bandas y entre ellas está Fleet Foxes. Tienen previsto lanzar nuevo trabajo para este final de año bajo el título The Crack-Up y seguramente estrenen unos cuantos temas en Kobetamendi. Otra gran confirmación llega desde Francia, son Phoenix y vienen dispuestos a hacer bailar a todos los que se acerquen a su concierto, no me los perdería.

Los sudafricanos Die Antwoord acaban de lanzar su sexto disco, Mount Ninji And The Nice Time Kid. Están llevando sus divertidos directos a los escenarios de todo el mundo y seguro que pondrán el monte patas arriba. Two Doors Cinema Club es una de esas bandas que lo petan allá por dónde vayan y siempre consiguen que la gente coree sus canciones, sin duda otra gran confirmación. Por último, tras el éxito del año pasado de la zona Basoa, el festival repetirá con grandes artistas de electrónica. Los primeros confirmados son los italianos Marvin & Guy, DJ Tennis, Andrew Weatherall -productor del Screamadelica de Primal Scream- y Daphni.

El Bilbao BBK Live se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio y los bonos se encuentras disponibles a un precio de 96 euros más gastos. El primer cabeza de cartel confirmado es Depeche Mode y, tras esta gran ronda de incorporaciones, seguro que la organización está guardando más sorpresas para está duodécima edición.