Hoy en día los grupos y artistas nos tienen acostumbrados a sacar un par de singles y listo. Lo de los álbumes largos ya no se lleva. Pues llega Foals, y después de 14 meses encerrados en el estudio han publicado lo que es la primera parte del nuevo trabajo “Everything not saved will be lost”. 10 temas que incitan al baile, esta vez con más teclado y riffs de guitarra . En otoño de este mismo año completarán este doble álbum. A pesar de mezclar muchos géneros, no ocultan sus raíces electrónicas.

Os dejamos la primera parte para que disfruteis

Su música es una fusión entre el Rock, Punk, incluso Funk, con la electrónica. No se caracterizan por su simpleza, aún así no paran de sacar un hit tras otro. Las letras de las canciones muchas veces no tienen nada que ver con las melodías alegres y festivas. La mayoría de ellas están cargadas de críticas a la sociedad actual.

Hace mucho que no tocan en clubs o salas pequeñas, donde puedes sentir la respiración del público. El hueco entre el escenario y el público es enorme, están en la lejanía. Los Británicos siguen con la misma energía y complicidad que en sus inicios, conectando de una manera muy especial. Sus conciertos no dejan indiferente a nadie.

Yannis Philippakis

Ofreciendo un directo muy intenso, consiguen que todo el público cante, baile y grite, aunque no conozcan al grupo, en los festivales suele pasar bastante. Dos de los culpables de esto son el guitarrista y voz Yannis Philippakis y el batería Jack Bevan. No paran en todo el concierto. Saltando al público, moviéndose por todo el escenario y otras locuras. Muchas veces se dice que un batería tiene que sentarse detrás del resto de la banda y llevar el ritmo. Jack Bevan no está muy de acuerdo con esa frase.

Una pequeña prueba de los que son los conciertos de Foals

Llega temporada de festis y con ello la oportunidad de ver a los grupos que tanto nos gustan. También podremos descubrir la banda sonora para el resto del año. Foals no pasará mucho cerca de nosotros, solamente tenemos una oportunidad para verles, y será en el Low Festival. Seguro que no defraudarán, nunca lo hacen.

Nos vamos preparando para ese directo en el Low