El miércoles Gabi Ruiz, director del Primavera Sound de Barcelona, hizo una primera toma de contacto de cara a la edición del año que viene. En esta ocasión ha preferido utilizar Facebook Live en vez del clásico Periscope al que nos tenía acostumbrados el curso pasado pero la mecánica sigue siendo la misma.

gift

El promotor no ha querido confirmar artistas del cartel de la edición de 2017 pero sí que ha dejado unos cuantos titulares. Como no podía ser de otra forma, las primera preguntas han sido sobre los cabezas de cartel y el propio Ruiz ha desmentido la presencia de Gorillaz o The National, que no tienen planes de gira hasta 2018; Daft Punk, que ni están ni se les espera, o Nick Cave que se encuentra está de gira pero por Estados Unidos.

gift - Noo!

Sin embargo, se han nombrado varias bandas que no estarán nunca por no seguir la línea musical del evento celebrado en Barcelona. Kasabian, The Killers, Oasis, Pearl Jam o Phil Collins son algunos ejemplos, pero como dice el refrán: «nunca digas de este agua no beberé». En otro apartado se encuentran los grupos que le encantaría a Ruiz -y a muchos asistentes- que estuviesen en el Parc del Fórum como Jack White, Chance the Rapper, Anderson .Paal, The Shins o Morrisey.

Aunque no diese nombres del cartel final, sí que dejó entrever varias giras para este mismo verano y desmintió otras. The xx se encuentran de gira y al director del evento le parecería raro que no pasarán por España, Ryan Adams también saldrá de tour el año que viene y los grupos Broken Social Scene y Grandaddy también tienen planes de girar por Europa. Los que no van a ofrecer conciertos el próximo curso son Courtney Barnett y Sufjan Stevens según Ruiz. Una mención especial se merecen los británicos Radiohead que parece que tenían preparada un tour de salas -que pasaría por España- pero al final parece que harán festivales.

gift - yes! yes!

También tuvo unas palabras para ese género minoritario en los festivales: el rap. El organizador aseguró que  «habrá rap y cada vez más». Además, los espectadores del video le propusieron elegir entre Kanye West y Drake dando su aprobación a este último.

gift

Por último y ya de cara a esta edición de 2017, el promotor dejó bien claro que Swans son buenos amigos y que es posible que estén en su gira despedida, al igual que Whitney o Spiritualized. También comentó que habrá dos escenarios en la zona Beach Club y uno más cercano a la arena. Eso sí, secretismo puro con un cartel que se esperan anunciar antes del 22 de enero y que el propio Gabi Ruiz ha dicho que ya está cerrado. Además ya cuentan con artistas para la edición de 2018.

gift - shh!