El momento de conocer a los ganadores de los Premios Fest ha llegado. Los mejores festivales nacionales se han dado cita en el Bilbao Arena para la gala más importante del año. Como en cualquier entrega de premios, no han podido ganar todos aunque han estado muy repartidos. ¿Quieres saber si tu festival favorito se ha llevado algún galardón en los Premios Fest? Allá va nuestro repaso.

foto Premios Fest

Para amenizar la espera, el grupo The Noises interpretó unos cuantos temas de su EP debut. El primer premio de la noche se lo llevó el Download Madrid como el festival revelación del año. Su magnífico cartel y gran organización bien vale ese premio. El festival a la Mejor Acción Social fue para el Rototom Sunsplash gracias a la gran labor que hacen año tras año de concienciación con el mundo.

El Boreal Festival recibió el premio al evento que más ha apoyado la igualdad de género y la diversidad. También hubo hueco para homenajes. Rosa Lagarrigue obtuvo el Premio Fest honorífico por su trayectoría musical en RLM.

foto Premios Fest

Tras estos premios fue el momento desvelar  las mejores banda nacional e internacional del año. En esta edición fueron Kase.O y Franz Ferdinand los reconocidos como mejores grupos en directo en sus respectivas categorías. El mejor medio de comunicación fue para Radio 3 y la mejor activación de marca fue para Tuenti.

Gracias a los pequeños sketches y un magnífico CM, el Bilbao BBK Live se llevó el premio de mejor Campaña de Comunicación. Y también hubo un reconocimiento para el promotor español y latinoamericano que fueron a parar a Live Nation e Idartes. Cerrando este bloque, el Rototom Sunsplash hizo doblete ya que también se llevó a casa el premio de Mejores Actividades Paralelas.

foto Premios Fest

No es de extrañar que el Resurrection Fest se haya llevado el galardón a Mejor Zona de Acamapada. Viveiro es de los lugares más bonitos de Galicia y España. Pero donde mejor se come de festival es en el Portamerica y ganó el premio a Mejor Zona de Restauración. El reconocimiento de mayor aportación turística a la región fue para el Sonorama Ribera y el más tecnológico fue a parar al BIME Live.

Los últimos premios que se repartieron fueron a los festivales según su tamaño. La Mar de Música fue reconocido como el mejor evento de Pequeño Formato. Su apuesta por los sonidos latinoamericanos le ha hecho llevarse este premio. El galardón al festival de Mediano Formato fue para el ARF. El evento de Vitoria-Gasteiz con Trashville, la lucha libre, etc; se lleva a casa merecidamente este gran premio. Y para acabar, el reconocimiento al mejor festival de Gran Tamaño fue para el…. ¡Sonorama Ribera! Los 20 años de historia, un cartel que fue un homenaje a la música nacional y un recinto inmejorable han hecho que se lleven el premio más importante. ¡Enhorabuena a los premiados y el año que viene habrá mucho más Premios Fest!