Puede que haya acabado el verano pero todavía queda mucha música. Mientras el frío ya asoma por el norte de España, por el sur todavía disfrutan de buen tiempo. Por eso en Granada van a aprovechar este fin de semana para celebrar el Granada Sound. Se trata de un evento que le queda como anillo al dedo a la ciudad andaluza y que ya lleva unos cuantos años triunfando. Los días 22 y 23 se darán cita los mejores grupos nacionales, ¿quieres saber quiénes? ¡Allá vamos!

Como no podía ser de otra forma, Los Planetas actuarán en su Granada natal como uno de los cabezas de cartel. Jota y su banda publicaron este año Zona temporalmente autónoma, uno de los álbumes nacionales del año. Lori Meyers son de Loja, provincia de Granada, y también estarán encantados en tocar en la capital. Son uno de los grandes regresos del año y una de las figuras del indie nacional. Pero no todo son cabezas de cartel, habrá caña con Sexy Zebras, clásicos con Ivan Ferreiro o Kakkmaddafakka como representante internacional. Los emergentes también tendrán su hueco dentro del festival. Bandas como Shinova, Supertennis o Julieta 21 harán disfrutar a los asistentes.

Y cómo no, se podrá trasnochar como es debido. Los mejores djs estarán hasta el cierre del recinto a las cinco de la mañana. Virginia Diaz Dj, Elyella Djs, Les Castizos y muchos más harán bailar a los festivaleros hasta el amanecer. Pero si alguno quiere bailar entre conciertos, el escenario Defestivales tendrá una programación especial con djs.

cartel Ciudad Granada

La propia ciudad de Granada no se iba a quedar sin su dosis de música. Los pequeños locales se han sumado al festival para ofrecer sus propuestas musicales durante el fin de semana. Son pubs, restaurantes y bares están repartidos por todo Granada. Incluso hay un concierto sorpresa programado para el sábado a las 13.00 en Discos Bora Bora. ¿Quién será?