Hay fines de semana que son muy importantes al cabo del año: los premios Oscars, la final de Champions, la Superbowl… Pero en este 2017 los próximos días 6, 7 y 8 de julio se lleva la palma. En esas fechas pasarán por la península ibérica los mejores artistas de todo tipo de géneros. Si alguno de vosotros sigue indeciso os ponemos lo mejor de cada uno para que decidáis. ¡Que comience la guerra!

gif Juego de Tronos

En Málaga tendrá lugar uno de los festival de más afluencia de gente y más eclécticos del país. Sí, se trata del Weekend Beach Festival y tendrá lugar desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de julio . A la localidad de Torre del Mar se acercarán artista como Kase.O, Lori Meyers o The Prodigy.

Además de los grandes nombres, habrá sesiones matinales con muy buenos nombres para amenizar las primeras horas del día. También la fiesta está asegurada hasta el amanecer con Berri Txarrak, Sínkope o el dj Paco Osuna.

El Resurrection Fest también es de los más tempraneros. Desde el miércoles el mejor hardcore, punk y metal se dará cita en Viveiro. Tiene un lineup que quita el hipo con Rammstein, Rancid, Mastodon y muchísismos más. El Desert Stage tendrá las mejores bandas de stoner del panorama mundial: Red Fang, Truckfighters o Karma to Burn son algunas de ellas.

El miércoles tendrá lugar una warm-up party con Sepultura y Soziedad Alkoholika como principales bandas. Esto tendrá lugar en propio recinto, en el Chaos Stage. Los que vayan de acampada tendrán varias opciones además del ya conocido Resucamp. Estará el Beachcamp con unas espectaculares vistas a la playa de Area y también el lujoso Glamping, porque los heavys también tienen que descansar en condiciones. También los más pequeños podrán disfrutar del evento de una forma diferente con el Resukids. Avisamos que los bonos están a punto de agotarse si no lo han hecho ya. Corred a por ellos!

cartel resurrection fest

La segunda edición del Mad Cool Festival no se quiere perder la ‘guerra de festivales’. Con todos los bonos y entradas agotadas, Madrid acogerá otra al macrofestival. Contará con Foo Fighets y Green Day como cabezas de cartel de lujo, además de un gran número de artista de calidad como Ryan Adams, Dinosaur Jr. o M.I.A..

El calor de la capital no será un problema para los asistentes ya que las primeras actuaciones empezarán a las 18.30 y el evento se alargará hasta la madrugada del día siguiente.

foto Mad Cool Festival

En Barbate, Cádiz, el buen tiempo y la buena música se juntan en el Cabo de Plata. Los mejores músicos nacionales de innumerables géneros estarán en Barbate dándolo todo. Algunos como Fuel Fandango, Kiko Veneno o 7 Notas 7 Colores darán un conciertazo en la localidad andaluza.

El Bilbao BBK Live no podía faltar a su cita con el segundo fin de semana de julio y va a poner toda la carne en el asador. El evento bilbaino acogerá, en exclusiva para la península, el concierto de The Killers. Además de Brandon Flowers y cía también actuarán grandes nombres como Depeche Mode, Brian Wilson, Primal Scream, Phoenix y Fleet Foxes.

La electrónica estará muy presente en el festival. Además de las actuaciones en los escenarios principales de Justice, Trentemoller o The Avalanches; vuelve Basoa y su bosque mágico. Si ya el año pasado fue un éxito, esta edición la organización ha apostado muy fuerte por Basoa. Los asistentes estarán en un paraje impresionante dentro de un bosque y rodeados de luces hasta el amanecer. The Black Madonna, Daphni, DJ Tennis y muchos más no se lo perderán.

foto Cartel BBK Live

Barcelona, capital de los festivales en España también pondrá su granito de arena este fin de semana. El Cruilla tomará el Parc de Fórum para montar un evento diferente, porque este festi es diferente. Además de Die Antwoord, Ryan Adams o Jamiroquai también actuarán artistas que son muy de disfrutar en nuestro país como Little Steven y Ani DiFranco.

El Cruilla es un evento que quiere que vayan todas las familias a pasárselo bien, por ello hay bonos especiales con descuentos para estas. Los menores de 15 años pueden entrar gratis si van acompañados, una gran iniciativa para los promover la música entre los más jóvenes.

Por último, el NOS Alive de Lisboa también se celebrará este fin de semana. Al ser el único evento de este calibre en Portugal tiene lo mejor de lo mejor de cada festival en España. Spoon, The Weeknd, Foo Fighters, The xx y un montón de bandas más que harán las delicias de sus asistentes. Los abonos ya están agotados, normal con ese cartelazo.

cartel NOS Alive