Si hay festival con carácter propio ese es el ARF. El evento se ha caracterizado todos estos años por ofrecer artistas del rock y country que no suelen actuar en Europa. Siguiendo esta linea, la organización ha presentado a su primer flamante cabeza de cartel, John Fogerty. El ex líder de la mítica banda Creedence Clearwater Revival se pasara por Mendizabala para interpretar los mejores éxitos tanto de toda su carrera. Le avalan un total de 16 álbumes -siete con su grupo y nueve en solitario-.

gift

The Hellacopters volverán a atronar el festival de rock por excelencia de España. Si en 2016 defendieron su trabajo Supershitty to the Max! pero en esta ocasión repasarán sus grandes éxitos. Loquillo es nuestra propia leyenda y también se ha ganado un hueco en el festival. The Meteors prometen psichobilly británico, Tygers of Pan Tang heavy metal y Bloodlight hard rock contemporáneo. Cierran las incorporaciones The Soul Breaker Company, Pat Capocci y Fetixe.

gift

Todavía queda mucho cartel pero el Azkena Rock Festival tiene una pinta inmejorable y se vuelve a posicionar como un referente en España. Se celebrará en Vitoria-Gasteiz los días 23 y 24 de junio y los bonos se pueden adquirir a 90 euros más gastos.