Lana del Rey anunció nuevo álbum a finales del año pasado, pero todavía se sabe muy poco de él. Ni fechas, ni numero de temas, ni que rollo va a seguir…. Nada. Los adelantos que ha publicado no dejan muy claro por donde puede tirar. Mientras, sigue publicando letras y fragmentos de canciones en Instagram, aunque no se sabe si pertenecen a ese nuevo álbum misterioso, qué en teoria ya está terminado.

Con tres temas publicados como adelanto, lo único claro sobre el nuevo trabajo es el título, “Norman Fucking Rockwell”. Después de anunciar el nombre surgierón un sin fin de teorias y conspiraciones sobre el título y su significado, aunque Lana del Rey no ha aclarado nada.

Dos adelantos que muestran la personalidad única de la cantante. Hoy en día la gente quiere temas fáciles y cortos, pues Lana ha compuesto una canción de 10 minutos y precisamente no destaca por su ser un tema comercial. Ante la lluvia de criticas de managers, discográfica… Ella ha contestado, “Algunas personas solamente quieren conducir durante un tiempo y perderse entre sonidos guitarras eléctricas”.

Lana del Rey driving

Un álbum lleno de misterios, sin fecha de publicación exacta, Lana del rey va soltando pistas, provocando la creación de un bulo tras otro en las redes. Se ha definido como un álbum raro, nuevo, diferente y poco comercial, y aún sin haber sido publicado. Por las declaraciones que ha hecho Lana del Rey, fijo que estamos ante un trabajo mucho más guitarrero y con presencia de sintes que dan un toque futurista o de ciencia ficción a los temas. La producción corre a cargo de un conocido, Jack Antonoff, productor de Lorde o St. Vincent, un maestro con grandes éxitos a su espalda.

Después de varias cancelaciones en su gira, Lana del Rey no tiene previsto ofrecer muchos conciertos. En España ha anunciado un única fecha, y será este verano en el FIB. Lo hará como cabeza de cartel del festival, lo que no sabemos es si ese álbum tan misterioso y bien escondido estará en la calle. Primero a prometido un libro de poesía y después el álbum.

Lana del Rey is back
Un álbum con el qué vais a flipar

Mientras seguiremos su cuenta de Instagram, donde sigue publicando fragmentos de letras y melodías. Y esperando a que llegue julio para verla en acción y flipar durante un par de horas.

Lana Del Rey Live