Se han hecho de rogar las confirmaciones del Download Madrid pero ya están aquí y con sorpresa incluida. El grupo que acompañará a System of a Down en la cabecera del festival será Linkin Park que no actuaban en España desde 2010 en los MTV Europe Music Awards. A principios de los años 2000 se convirtieron en los representantes más conocidos del Nu Metal y fueron un exitazo de ventas. Ahora vuelven a la península para demostrar por qué han triunfado con un directo que dejará a más de uno con la boca abierta.

Prophets of Rage vendrán a la capital para compartir su mensaje de revolucionario. La banda está formada por el bajista Tim Commerford, el guitarrista Tom Morello, y el baterista Brad Wilk de Rage Against the Machine; además de Chuck D, de Public Enemy, y B-Real, de Cypress Hill. No todo son cabezas de cartel y completan el cartel estas incorporaciones: NOFX, Opeth, Every Time I Die, Zakk Sabbath, Deafheaven, Solstafir, Myrath y God Damn. Un total de once actuaciones si le sumamos a los ya confirmados System of a Down.

Pero se hay una sorpresa más, el festival tenía prevista su celebración los 23 y 24 de junio en la Caja Mágica pero la organización ha decidido ampliarlo también al jueves 22 y con Linkin Park para dicha jornada como cabezas. Los abonos están a la venta a un precio de 120 más gastos de distribución y a partir del 28 pasará a costar 145 más gastos, yo no me lo pensaría. Sin duda es un festivalazo para todos los amantes del rock más duro.