La música y el cartel es importante sí, todos lo sabemos. Pero el recinto puede ser un elemento que a muchos les atraiga ya sea porque el evento se haga en un lugar especial o el buen tiempo. Allá vamos con los diez mejores recintos para disfrutar de un festival y que lo hacen -ya de por sí- unos días inolvidables y más especiales. ¿Cuál es el tuyo?

¿Unir un parque de atracciones y un festival? Parece imposible pero el Donostia Kutxa Kultur Festibala de San Sebastián lo ha conseguido con un resultado inmejorable y con mucho éxito.
Donostia Kutxa Kultur Festivala recintos
El Arenal Sound para muchos es un evento obligatorio no solo por su enorme oferta sino por el buen ambiente y todas las opciones que da el recinto. Su famosísima piscina es ya una de las señas de identidad del recinto y una fiesta asegurada.

Madrid necesitaba un festival de grandes dimensiones y el Mad Cool Festival vino a su rescate. La Caja Mágica con el césped artificial y toda la puesta en escena da un estilo Coachella muy interesante.
Mad Cool recintos
Viveiro, ese paraíso cercano al mar, rodeado de árboles y dónde el césped es más verde, se organiza el Resurrection Fest. Esta localidad se desmarca de cualquier recinto estándar y es una de la razones para repetir.

Existe un pequeño periodo de tiempo donde la España más castiza se fusiona con el indie nacional y el resultado no es otro que el Sonorama Ribera. Escenarios por el pueblo, buen ambiente… Inmejorable.
sonorama rivera recintos
Tanto que llueve en el País Vasco en algo se tiene notar. Pues sí, después de esos inviernos de Bilbao, el monte Kobetas siempre luce sus mejores galas con el un césped verde y un bosque frondoso perfecto para Basoa.

Si vienen tantos extranjeros será por algo. La mezcla de playa, buen tiempo y un cartel brutal convierten al FIB en opción que siempre está presente en la mente de los festivaleros año, año también.
FIB recintos
La oferta musical del Low Festival ha ido evolucionando y mejorando pero el recinto no. ¿Por qué? Porque es impresionante. La zona VIP con las piscinas es la envidia de todos los festivales rivales y la ciudad de Benidorm tiene ambientazo por sí sola.
low festival recintos
¿Festival en invierno y en el País Vasco? Más de uno habrá pensado que es imposible. Sin embargo el BEC, uno de los mejores recintos multiusos de Europa, se adapta perfectamente a las necesidades del BIME como a las del asistente con su parking cubierto y diferentes zonas de conciertos. Mención especial al Antzokia.

Barcelona esa ciudad que lo tiene todo: mar, cultura, gastronomía… Y por supuesto el Primavera Sound. El festival con el cartel más ecléctico se celebra en el Parc del Fórum al lado del mar y el puerto deportivo. El año pasado se añadió una pequeña zona con playa, DJs y vestuarios para el gusto del asistente.
primavera sound recintos