Este fin de semana tiene un protagonista y ese es el Low Festival. El evento celebrado en Benidorm va a por su novena edición cargada de novedades. Desde el 27 de julio hasta el domingo 30 las mejores bandas internacionales y nacionales inundarán la ciudad de la costa del sol. Vamos a hacer un repaso de lo que tiene preparado este año el Low.

foto Cartel Low Festival

Cada año que pasa, el Low Festival tiene cabezas de cartel más impresionantes. Para 2017 tienen a Pixies, unas auténticas leyendas del rock de los 90. También estarán Franz Ferdinand la tercera jornada dándolo todo con su nueva formación. Mando Diao y The Hives pondrán el acento sueco en el festival con dos conciertos de puro rock. Hay representantes nacionales de todo tipo de géneros: desde Corizonas a Rrucculla, pasando por Ojete Calor y Favx.

El jueves 27 tendrá lugar la fiesta presentación en la playa de Benidorm con !!!, Miss Caffeina y más bandas. Es imposible tener mejor sitio para empezar el festival. Una de las zonas más deseadas del recinto es la Pool Party del Low Festival. Además de poder darte un chapuzón mientras tomas algo, también habrá una programación especial de DJs, todo un lujo. Si quieres descansar un poco, Arcade Arena es tu mejor opción. Podrás jugar más de 2.000 juegos clásicos como Bubble Bobble, Pang… ¡Seguro que habrá algún pique! Por cierto, quedan muy pocas entradas a la venta, no te lo pienses y vente al Low.

Si lo tuyo no es el indie y prefieres sonidos más duros, el Tsunami Xixón es tu mejor opción. Los sonidos más duros del panorama nacional e internacional se concentrarán en Gijón para esta primera edición. Ya han colgado el cartel de no hay entradas materializando el éxito incluso antes de su celebración.

Los norteamericanos The Offspring tendrán el placer de ser los primeros cabezas de cartel de la historia del festival, pero no estarán nada mal acompañados. Pennywise y Graveyard también estarán en Gijón demostrando sus dotes musicales. Toundra, Los Tiki Phantoms o Berri Txarrak son algunos de los representantes nacionales que harán temblar Gijón.

La jornada del viernes estará más enfocada a la ciudad con conciertos en la Plaza Mayor en el Skatepark. Eso sí, luego habrá conciertos en el recinto Laboral: ciudad de la cultura pero la organización habilitará autobuses para que no os perdáis ninguna actuación. El sábado sin embargo será en este recinto donde se celebrarán los show con The Offspring poniendo el broche de oro.