Mad Cool Festival dio ayer su pistoletazo de salida con la confirmación de dos grandes bandas: Foo Fighters y Green Day. Esta doble propuesta promete atraer a público de todos los rincones del mundo. En esta segunda edición habrá muchas novedades y mejoras respecto a su debut el año pasado. No han podido empezar mejor con este pequeño gran avance pero… ¿qué sabemos de estas dos agrupaciones? Let’s rock!

gift - Foo Fighters

Foo Fighters han confirmado su presencia después de una semana de constantes rumores. Tras el fin de Nirvana, Dave Grohl decidió continuar su carrera musical formando Foo Fighters y llegando a grabar el debut de 1995 en solitario. Tras 21 años de actividad la banda triunfa allá por donde vayan: varios premios Grammy, llenazos en el estadio de Wembley… Casi nada.

Estos chicos mantienen la esencia del grunge pero con un toque moderno logrando una combinación increíble, y si lo juntamos con sus potentes directos el resultado final es perfecto. Ahora vuelven a Europa con una gira que les llevará por los escenarios más importantes del continente y no podían perderse la segunda edición del Mad Cool.

gift - green day

¿Qué se puede decir de Green Day que no se haya dicho ya? Por este trío no pasan los años, son una máquina de crear hits y con un directo arrollador a la vez que divertido. Llevan quemando rueda desde 1982 con su punk californiano y tocaron el cielo en 1994 con su álbum Dookie. Vivieron una segunda juventud con la publicación del polémico American Idiot y llevaron su mensaje F*** América a todas los países del globo.

Su reciente duodécimo trabajo, Revolution Radio, les coloca otra vez en el mapa. Sus actuaciones son auténticos shows que traspasan lo musical gracias a su puesta en escena, actitud sobre el escenario y el repaso de los temas más clásicos. Su comunión con el público es absoluta así que nadie se asuste si se lanzan al público o invitan a algún fan a cantar con ellos.

El Mad Cool Festival se celebrará en Madrid los días 6, 7 y 8 de julio en la Caja Mágica. Los bonos se pondrán a la venta el 14 de noviembre a un precio de 125 euros más gastos para los primeros 10.000 tickets. Una vez se agoten pasará a costar 145 euros más gastos. Los poseedores de una tarjeta MC tendrán la opción de comprarlo por 105 euros más gastos durante las primeras 24 horas.