Hoy se celebra una de las fiestas más esperadas y terroríficas del año, sí hoy es Halloween. Año tras año esta celebración se ha ido asentando en nuestro país convirtiéndola ya en tradición aquí también. Por eso no queríamos dejar pasar la ocasión de recomendar diez canciones imprescindibles para tu fiesta. No os olvidéis de los disfraces y del truco o trato.

Michael Jackson – ‘Thriller’: el clásico por excelencia. Una noche de Halloween no sería posible sin este clásico del Rey de Pop. Chaquetas de cuero rojas, zombies y esta coreografía pegadiza no pueden faltar en tu fiesta porque te la van a pedir seguro.

Ray Parker Jr. – ‘Ghostbusters’: si decimos su nombre no te sonará pero si cantamos… ¡GHOSTBUSTERS! Es otra cosa. El tema para la película de Los Cazafantasmas ha supera incluso la barrera de la película convirtiéndose en un clásico instantáneo. Tened vuestra aspiradora cerca por si hay algún fantasma esta noche.

AC/DC – ‘Highway to Hell’: hay temas que son infalibles y este es uno de ellos. Da igual si te gusta el reggaeton, el heavy o el indie, con está canción empezarás a agitar la cabeza y a levantarás los cuernos al aire. La carretera al infierno es solo para los que no tienen miedo y las guitarras a todo volumen.

Pesadilla Antes de Navidad – ‘Esto Es Halloween’: posiblemente sea la película que más veces echan por la televisión estos días… Pero no nos vamos a quejar. La historia de Jack Skeleton está repleta de canciones pegadizas aunque si solo podemos destacar una es su introducción. ¡Esto es Halloween, Halloween, Halloween!

Rob Zombie – ‘Dragula’: los invitados con gustos más duros también necesitan sus canciones para pasarlo bien. Por eso os proponemos este tema del músico y director de cine Rob Zombie. El tema no tiene desperdicio y el videoclip tampoco. Si hay niños pequeños sacadlos de la sala para que no se asusten.

Primus – ‘The Devil Went Down To Georgia’: ¿qué banda escuchará Tim Burton en su tiempo libre? No lo sabemos pero apostaríamos por Primus. Los de Les Claypool tienen ese estilo desenfadado pero a la vez terrorífico que les hace tan característico. Con esta canción triunfarás seguro.

Alice Cooper – ‘Poison’: el de Arizona es el artista perfecto para Halloween. ¿Por qué? Para empezar su líder, antes conocido como Vincent Damon Furnier, se cambió el nombre a Alice Cooper tras una sesión de espiritismo. ¿Terrorífico eh? Pues eso no es todo, también cree que es la reencarnación de una bruja del siglo XVII.

Marilyn Manson – ‘The Beautiful People’: la mayoría de gente que piensa en Halloween y en música lo asocia a Marilyn Manson. El norteamericano es todo un icono y tiene trece álbumes llenas de canciones terroríficas. Destacamos The Beautiful People por se la más conocida entre la gente y para demostrar a más de uno que MM mola.

Maluma – ‘Cuatro Babys’: la más terrorífica de todas, sin escapatoria, si quieres que todo el mundo se vaya corriendo a casa solo tienes que poner a Maluma. Concretamente Cuatro Babys, no sabemos si es la música, la letra o que no se les entiende nada al cantar pero este tema es solo para los más valientes.