¿Cansado que el inglés de turno se sepa todas canciones y tu no? Haz los deberes con nuestras playlists especiales del FIB, BILBAO BBK LIVE y MAD COOL y empieza a bailar con los 25 temazos de cada festi que hemos preparado con mucho mimo.

R U RDY?

Tan parecidos  y a la vez tan diferentes, los 3 festivales más referentes del indie-rock y las tendencias actuales no podían faltar en nuestras playlits. Si bien cada uno pretende posicionarse como el mejor festi del país lo, cierto es que los tres destacan y aporta valor diferencial a toda la escena festivalera y lo mejor, sin lugar a dudas, es asistir a todos.

Comenzando con el FIB, nos presenta, como siempre un cartel repleto de internacionales y leyendas de la escena capitaneado por Kings Of Leon, Lana del Rey y FatBoy Slim, sin olvidarnos de esa segunda gran línea que año tras año nos deja fascinados con Kodaline, George Ezra o The 1975 entre muchos otros.

Image result for fib 2018
Los 5 escenarios del festival han visto pasar a más de un centenar de artistas en cada edición

Destacamos también, aquellos que rebosan muchísima calidad pero pueden pasar desapercibidos entre tanto gran nombre, hablamos de Belako, Cupido, Alien Tango o Soleá Morente.

Si viajamos hasta la zona norte del país, hablando de indie nos viene siempre a la cabeza el fantástico Bilbao BBK Live que nunca defrauda. Para esta ocasión y aun manteniendo las guitarras en un plano muy visible sigue mutando y evolucionado hacia algo mucho más ecléctico y afianzado en las nuevas tendencias y movimientos artísticos.

Image result for bilbao bbk live
Kobetamendi es uno de los mejores recintos, anclado en una de las montañas de Bilbao, sus 7 escenarios nos prometen horas de fiesta sin parar

Sin dejar atrás a míticos como Liam Gallagher o The Strokes (una gran apuesta siendo el primer festi a su vuelta a los escenarios), apunta alto con indiscutibles de la talla de Rosalía, Hot Chip, Nathy Peluso, Nadia Rose, Weezer o Vetusta Morla entre otros. Además, la electrónica más vanguardista y selecta se ensalza poniendo en valor en las zonas Basoa y Lasai a DJs como Honey Dijon, Bicep o John Talabot.

Yendonos a su competidor directo, el Mad Cool, parece que sus dos anteriores ediciones ya le han delimitado como una de las grandes citas del año.

Para mejorar la experiencia festivalera, este año Mad Cool reduce el nº de escenarios y asistentes diarios

Para esta ocasión, presentan grupos como Bon Iver, The National, Eric Prydz  o Vampire Weekend. Además, la electrónica también tiene a grandes exponente con Disclosure, Charlotte de Witte, Bonobo o Delaporte. El Mad Cool Festival volverá a tomar la capital con un cartel impresionante y muy variado. Con nuestra lista de reproducción no se te resistirá ningún grupo

Ale, a disfrutar de la semana!

Puedes echar un vistazo también al resto de playlist que tenemos preparadas para ti. Durante 5 semanas hemos estado recomendándote las mejores canciones de un montón de festivales.

¿encuentras tu favorito?

https://open.spotify.com/user/myfestes