¡¡Estamos de estreno!!

Comenzamos serie semanal resumiendo los festis más top de la mejor manera posible: con música!

Sabemos cuánto echáis de menos nuestros contenidos y por eso cada lunes tenéis una cita con nosotros. Entendemos que el primer día de la semana es el que mas cuesta, por algo han designado al BlueMonday como el más triste del año…

los lunes cuestan menos cuando hay buenas noticias

Don’t worry! Estamos aquí para que el ajetreo semanal se haga más llevadero ¿Qué cómo lo vamos a conseguir? Pues con lo que más dominamos: la música y los mejores festivales. A lo largo de los siguientes meses os iremos recomendando nuestras mejores listas de Spotify para que tengáis la mejor excusa para disfrutar por adelantado de tus artistas festivaleros favoritos.

En Spotify trataremos de recoger los mejores temazos de los line ups de cada uno de los festivales nacionales en un gran número de playlists. En nuestro perfil podréis encontrar dichas listas que iremos desvelando cada semana, cada una con 25 canciones para respirar cada festival y transportarnos a la mejor época del año ¡no os las perdáis!

Aunque no tengamos premium vamos a usarlo hasta la saciedad

Inaugurando esta sección “Las 25 del…” presentamos tres festis que seguro nos van a dar mucho que hablar. Sus carteles están ya prácticamente cerrados y no podemos estar más ansiosos por que lleguen (lo cierto es que estamos muy muy nervioso).

Cuando nos damos cuenta de todo lo que queda para la temporada de festis…

No son otros que: VIÑA ROCK, PRIMAVERA SOUND y AZKENA ROCK FESTIVAL. Tres máximos exponentes de sus respectivos géneros ya muy consagrados, que luego no se diga que en los festivales de España se escucha solamente indie.

Con la lista del Viña os proponenemos algo más de hora y media de los temas que de fijo escuchareis en esta edición, desde el rap hasta el reggae o rock más cañero; prestad especial atención a la vuelta de Ska-P a los escenarios con su nuevo disco o los ya internacionales miembros burgaleses de La Maravillosa Orquesta del Alcohol con su folk y rock n’ roll característico.

Soñar es gratis, y por eso hemos querido añadir varias colaboraciones de artistas del Line Up del festival, a los que ojalá podamos escuchar al completo durante el Viña Rock 2019, a saber “Hustlers” de Natos & Waor junto a Fernando Costa, “Alma Libre” de Green Valley con Juanito Makandé o por ejemplo, “Gente Tóxica” de Toteking y Rozalen.

Para nuestra de lista del Primaver Sound vamos a obviar a aquellos artistas que ya los habéis tenido hasta en la sopa durante todo el pasado año (no es nada personal, Rosalía, nos sigues molando) y vamos a dar voz a esos artistas de segunda línea que sorprenden tanto por su apuesta arriesgada como por ser fiel al estilo del festival: innovador y de tendencia.

Para nuestra playlist te preparamos una lista que ya quisieran muchas tiendas de ropa. Esas canciones que escuchas mientras te pruebas la camisa que te ha entrado por los ojos y te crees una influencer dentro del mejor club, ¡de esas 25 canciones hablamos!

Además, es muy valorable su apuesta (ya tradicional) por la paridad a la hora de definición del cartel, nosotros hemos incluido una mayoría femenina porque lo cierto es que en cuanto a tendencia musical ellas tienen mucho que decir…descúbrelas!

La ultima playlist que os presentamos es la del, ahora mayor de edad, Azkena Rock Festival, un referente internacional para aquellos que aman el rock & roll más puro y clásico. Os proponemos un viaje que abarca del blues hasta el new rock o el garage con artistas clásicos y otros de nueva hornada, más de una hora de música que nos trasporta a épocas pasadas en las que las palabras indie o hipster no significaban nada.

Es una lista únicamente para los true rockers de cachetas de cuero y cuernos en alto. El ARF vuelve a contar con un cartel impresionante con leyendas de rock y bandas que harán historia. Let’s rock!

Creemos ya tenéis mucho que escuchar, por el momento.

¡Hasta el lunes que viene!