Esta semana de confirmaciones ha sido para recordar. Festivales de todo tipo y géneros han sumado nuevos nombres a sus carteles con algunos muy importantes. Mad Cool Festival, Arenal Sound, Sonorama… ¡Y mucho más! Eso sí, ya te vamos adelantando una banda muy importante: Pearl Jam. Estarán en España el próximo verano, si quieres saber dónde no pares de leer.

La banda más pedida por los asistentes del Mad Cool ya está aquí. Sí, Pearl Jam estarán en el festival madrileño tras varios años sin venir a Europa. Eddie Vedder y los suyos han sido un reclamo constante desde que el evento comenzase hace dos años. Incluso el año pasado se especuló con su confirmación pero no pudo ser. Pero por fin estarán en el Mad Cool la banda de grunge más importante en activo.

Eso no es todo. El festival madrileño está echando toda la carne en el asador con cada confirmación. Además de los de Seatlle, han añadido a Kasabian a su lineup. Los británicos publicaron su álbum For Crying Out Loud que les está llevando a los principales escenarios del mundo. Japandroids también estarán el Mad Cool poniendo las guitarras y los pogos. La voz crooner de Rag’n’Bone Man dejará a más de uno boquiabierto como la reunión inesperada de Snow Patrol. También han añadido a Marmozets, Perfume Genius, Morgan, Sampha y Gold Panda.

El Sónar tampoco se ha quedado con las confirmaciones. Más de una veintena de nombres han estrenado el cartel del 25 aniversario del Sónar. Entre ellos destaca la incorporación de Gorillaz, LCD Soundsystem o Bonobo. Pero otros nombres como Diplo o Laurent Garnier le dan otra magnitud al cartel que lo hace 100% Sónar. El festival vecino, el Vida Festival, no ha añadido tantos nombres pero sí dos muy interesantes. La neoyorquina St. Vincent será uno de los cabezas de cartel del evento catalán y Calexico harán bailar a todos los fans.

El indie nacional también ha sido protagonista esta semana. El Sonorama Ribera, con una fiesta presentación, ha dado los primeros nombres de su próxima edición. Algunos artistas como Izal, Dorian, L.A. o La M.O.D.A. rugirán en Aranda de Duero. El Ebrovisión también ha añadido artistas pero diferentes a los anteriormente mencionados. Lori Meyers, Superfood y La Casa Azul estarán en el modesto festival que cada año es más grande. En el festival de Les Arts de Valencia también han confirmado la presencia de Lori Meyers como uno de sus cabezas de cartel. Por último, el Arenal Sound ha anunciado a Dimitri Vegas & Like Mike como su cabeza electrónico para esta edición.