Gorillaz es un grupo británico creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett. La banda virtual esta conformado por cuatro personajes ficiticios, 2D, Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y la eventual aparición de Del, el fantasma del mejor amigo de Russel Hobbs que vive en su cuerpo. En 2001 lanzaron su primer álbum “Gorillaz”, vendierón más de 6 millones de copias en todo el mundo y les valió para entrar en el libro Guinnes de los récords como la banda virtual más exitosa.

Además, se atreven con todo tipo de género musical. No le frena ningún género, desde hip-hop hasta indie pasando por el brit-pop.  Y este verano presentarán su álbum ‘Humanz’ en el Sónar Festival y en el Bilbao BBK Live. ¿Te lo vas a perder? No, verdad?  Pues aquí unas curiosidades de la banda:

1. La banda se llama así porque ambos creadors nacieron en 1968, año del “mono” en el calendario Chino. ¿Y tu que animal eres?

Calendario Chino

2. Los gritos del videoclip de “M1A1”provienen de la película “Day of the Dead”.

3. Pero el videoclip más conocido es “Clint Eastwood”, y no por que lleva el nombre del actor/director. Si no porque los monos bailan al ritmo de Michael Jackson en “Thriller”.

4. En los Grammys 2006 actuaron en forma de holograma y compartieron escenario con la gran Madonna.

5. Como muchos famosos, Gorillaz tambien fue se posiciono contra Trump. Lanzando en 2017 su himno anti-Trump: ‘Hallelujah Money’.