¿Quién dijo que el otoño no era una buena época para festivales? ¿Y si encima es por partida doble? Así se presenta esta edición del Primavera Club que se celebrará en Barcelona y volverá a Madrid cinco años después. Una vez más el hermano pequeño del Primavera Sound será un escaparate para las bandas emergentes más prometedoras del momento. El evento tendrá lugar los mismos días en ambas ciudades ocupando todo el fin de semana, del 20 al 22 de octubre.  Te comentamos todas la novedades de esta edición y alguna que otra sorpresa. Let’s rock!

foto Cartel Primavera Club

Cada ciudad tendrá sus propios pros y contras. Aunque parezcan el mismo festival, hay muchas diferencias, no tocarán las mismas bandas en Madrid y Barcelona. La ciudad Condal concentrará más bandas y algunas de nivel internacional como Girl Ray, The Pilotwings o Low Islands. También es cierto que su cada jornada será mayor y con djs desde las cuatro de la mañana. los recintos serán las habituales Sala Apolo y la [2] de Apolo -esta última recién remodelada-. El Centre Cultural Albareda tendrá conciertos matinales gratuitos el fin de semana con artistas como RAKTA o Camila Fuchs.

Aunque sea una versión más reducida que la original, el Primavera Club de Madrid regresa tras cinco años. En esta ocasión se han escogido cinco recintos, todos muy céntricos. El Teatro Barceló y El Cielo de Barceló serán dos escenarios muy especiales y con un ubicación inmejorable; la Sala Taboo y la Joy Eslava estarán dispuestas para ofrecer conciertos más al uso. Ganges o St. Woods son alguna de las pocas bandas que actuarán solamente en la capital.

Primavera Club 2017 Madrid: expect the unexpected?+ info: https://www.primaveraclub.com/

Posted by Primavera Sound on Friday, October 13, 2017

 

Pero esto es el Primavera Club, así que hay que esperar lo inesperado. Y es que el #UnexpectedPrimavera tendrá su protagonismo en Madrid. La organización dejaron unas cuantas pistas sobre la banda sorpresa que va a actuar en la Ochoymedio. Han desvelado hoy la sorpresa y son nada más y nada menos que… ¡The Breeders!

foto The Breeders