Experimentales nombres como Krafwerk 3D o Mark Lanegan Band encabezan la primera tanda de confirmaciones para el mejor festival indoor de toda la península.

BIME LIVE es ya uno de los más importantes festivales de otoño y referente en toda Europa.

Este año, atrasa una semana su celebración hasta el 1 y 2 de noviembre y seguirá bajo el precendente del mayor encuentro de las industrias creativas BIME PRO

El BIME LIVE acoge a los festivaleros en un entorno muy cómodo e industrial

Si el pasado año anunciaba en su primer avance (en junio) a artistas de la talla de Aphex Twin, además de MGMT, Editors o Jon Hopkins y su espacio de electrónica ‘Gaua‘ con productores internacionales como Nina Kraviz , Daniel Avery y MUMDANCE…

Aunque fuese mucho más tarde que este año, las primeras confirmaciones del BIME LIVE 2018 fueron toda una declaración de intenciones para aquellos que quisieron cerrar la temporada de festivales tras el verano

…para su VI edición no defrauda. Como primer cabeza de cartel, este año nos trae a los alemanes Kraftwerk con su ya mitificado show 3D después de triunfar en una gira por los principales museos de arte contemporáneo del mundo.

El resto de confirmaciones se completan con: Amaia (de España), como no podía ser de otra forma, quien sigue trabajando en ese primer disco con Raúl Refree en Nueva York, del que el único tema editado hasta marca el inicio de una carrera a la que no se le intuyen límites.

Carolina Durante, los buenos chicos malos madrileños que han puesto a toda la escena festivalera patas arriba.

Mark Lanegan, con más de dos décadas reinventándose como solista y un nuevo disco bajo la manga. 

Aitor Etxebarria, conocido también en su vertiente electronica como “El Txef-A” que presenta disco y un estilo mucho más personal aún si cabe.

Y por último, Banpiro Maitaleak la unión de Mursego Amorante en un formato muy especial donde el repertorio de ambos artistas se fusiona para ser interpretado conjuntamente en directo, muy interesante cuanto menos…

3 pabellones, 5 escenarios y una infraestructura con un diseño sin columnas, barreras ni obstáculos, en otoño tienes una cita en Bilbao.

BimeLive2018

#Bimelive 2018 Thank You!

Posted by BIME on Monday, October 29, 2018

4 meses después de su finalización con más de 20.000 asistentes, BIME LIVE vuelve a la carga anunciando un cartel que sigue manteniendo el nivel de anteriores ediciones. Artistas nacionales e internacionales emergentes y alternativos para un público ecléctico y cada vez más inquieto. BIME parece haber encontrado una tecla que asegura la sorpresa con cada edición.

Puedes hacerte con tu bono aquí!