La temporada de festivales comenzó a mediados de mayo y ha sido un no parar. Han tenido lugar eventos de todos los géneros: rock, house, indie… ¡Pero aún queda mucho por delante! Sin contar con que esta semana se celebrarán el Low Festival y el debutante Tsunami Xixón, ¿qué festivales nos quedan este verano? Allá va un repaso.

Nada más comenzar el mes de agosto tendrá lugar uno de los festivales más multitudinarios del país. Se trata del Arenal Sound. Sí, el evento afincado en Burriana es sinónimo de buena música y fiesta. Por tercer año consecutivo han logrado el sold out gracias a artistas como Martin Garrix, Jake Bugg o Amaral. Se celebrará del 1 al 6 de agosto y promete ser épico. Del 3 al 5 de agosto se celebrará al norte de España el Santander Music Festival. Lo mejor del indie nacional junto un par de artistas internacionales. La ciudad recibirá a Sidonie, M. Ward, Los Planetas o The Vaccines son parte de un cartel con mucha calidad.

¿Os parece poco? Pues todavía queda. La fiesta del indie nacional tiene un nombre: Sonorama Rivera. El festival de Aranda de Duero celebrará su 20 cumpleaños sin ninguna banda internacional pero con muchas sorpresas. Anni B Sweet, Estrogenuinas, Lori Meyers, Leiva o Camela estarán en el evento del 10 al 13 de agosto. Si uno quiere auténtica fiesta tiene que ir a Cullera del 9 al 15 de agosto para el Medusa Sunbeach. Steve Aoki, Alesso, Hardwell y alguna sorpresa más harán bailar a los asistentes hasta el amanecer.

foto cartel Rototom

El festival más multitudinario de España también se celebrará en agosto. El Rototom Sunsplash se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del reggae. Viene gente de todo el mundo para disfrutar de una semana de música, talleres y espectáculos. Leyendas como Shaggy o The Wailers estarán del 12 al 19. Esa misma semana, concretamente del 10 al 15, en Villaricos se va a liar una buena con el Dreambeach. Pendulum, David Guetta, Carl Cox prometen fiesta durante seis días. El evento se ha convertido en un referente nacional de la música electrónica.

A finales de agosto volverá el mejor indie con dos fechas muy importantes. El Ebrovisión en Miranda de Ebro tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre. Mezclará lo mejor de la música internacional como Ty Segall o Nada Surf, con las mejores bandas nacionales como Love of Lesbian, Corizonas o Sidone. Sin embargo en Guadalajara hay un festival que no tiene nada que envidiar a los más grandes. Además de The Gift o Fuel Fandango, también estarán DePedro, Los Punsetes o Shinova entre muchos otros. Tienes una cita el 1 y 2 de septiembre con el Festival Gigante.

¿Quién dijo depresión post vacacional? Además de los festis mencionados hay un par de citas imprescindibles en septiembre. Aunque solo sea un día, el Dcode viene con más fuerza que nunca este 2017. El 9 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid estarán las mejores bandas del momento. Estarán Franz Ferdinand, Interpol, Liam Gallagher, The Kooks, Band of Horses y muchísimos más, todo un regalo para empezar bien el curso.

El 14 y 15 tenéis una cita con el Donostia Kutxa Kultur Festibala. Ha cambiado su recinto a un paraje insólito y diferetne para un festival: el hipódromo de Lasarte. The Jesus and Mary Chain, The Hives o The Divine Comedy se darán cita en San Sebastián para un evento diferente. Y recomendamos que no os perdáis a los mejores de la electrónica en el escenario Padock. El Granada Sound tampoco quiere perderse el final de la temporada de festivales. La ciudad andaluza traerá a Iván Ferreiro, Los Planetas, Maga, Delafé y mucho más. Lo mejor del indie nacional el 22 y 23 de septiembre en Granada.