Este fin de semana diez personas tuvieron el privilegio de conocer el cartel del Primavera Sound. El lineup del festival catalán es el más esperado de todo el año por varios motivos. El primero es porque lo sueltan totalmente de golpe. En segundo lugar porque es un evento que trae artistas diferentes y que nunca han tocado en España o en pocas ocasiones. Y, para qué negarlo, porque sus cabezas de cartel suelen ser especiales y arriesgados. El resto de gente tendremos que esperar hasta enero para conocer el cartel… Pero ya podemos ir apostando quién va a estar en los escenarios del Parc del Fórum.

gif Sherlock

Himnos coreables, guitar hero, estilo… Sí, estamos hablando del gran Jack White. El que fuese guitarrista y íider de The White Stripes está preparando el terreno para su tercer álbum. Además, Gabi Ruiz, director del festival, dio a entender que este puede ser por fin el año del norteamericano en el festival. La islandesa Björk también se encuentra en todas las quinielas para asistir a este Primavera Sound. Acaba de publicar su disco Utopia y parece que es seria candidata a ser una de los cabezas de esta edición. Así podría quitarse la espinita clavada tras la cancelación de su show en 2012.

El rapero Kendrick Lamar es uno de los artistas que ha conseguido hacerse un hueco en el circuito festivalero. Si hace unos años ni se planteaba la incursión de este género, ahora el Primavera Sound es todo un innovador. El norteamericano ya estuvo en 2014 pero su gira europea del año que viene no pasa por España… ¿Le veremos interpretar HUMBLE. en Barcelona? The National son amigos de la organización y también estuvo el mismo año que Lamar. Parece que este va a ser el año de su regreso al Parc del Fórum gracias al disco Sleep Well Beast. Estamos al 99% que van a estar allí.

¿Se puede ser una figura del pop y ser reconocida entre el público indie? Esa solo puede ser Lorde. La neocelandesa ha asaltado las listas de éxitos con su disco “Melodrama” y, pese a que ya actuado en Barcelona este año, es una artista que casa con la línea del festival. Otros que el público espera con ansia son Daft Punk. El dúo francés son una petición constante año tras año. Es muy díficil que estén pero… ¿Será el año por fin de Daft Punk?

Pocos artistas son capaces de transmitir tanto Nick Cave. El australiano se encuentra inmerso en una gira mundial presentado su disco Skeleton Tree en el que trata la muerte de uno sus hijos. Junto a su banda The Bad Seeds, el australiano lleva el directo al siguiente nivel. ¿Por qué va a estar en el Primavera Sound? A un músico que acompaña a Cave se le escapó que tienen prevista una actuación en Oporto el próximo verano, es decir, el NOS Primavera Sound. Los ingleses Arctic Monkeys están envueltos en una rumorología constante sobre su vuelta. Alex Turner y los suyos parece que están preparando nuevo disco y eso les llevaría de nuevo a los escenarios de todo el mundo. Eso sí, todavía no hay noticias de ellos ni single a la vista así que tendremos que ser cautelosos con estos rumores.

Por último pero no menos importantes, Slowdive y St. Vincent también tienen serias posibilidades de estar en el Primavera Sound. La banda inglesa de shoegaze han firmado uno de los regresos del año y, tras un año de gira, se encuentran en el mejor momento de su carrera para ir al evento catalán. Annie Clark aka St. Vincent compartió Masseduction y se ha convertido en uno de los mejores álbumes de la temporada. Además, el estilo de la tejana es encaja al 100% con la filosofía del Primavera Sound.