Solamente quedan dos semanas para el festival de un día más top y representativo del indie en la capital. Estos son nuestros consejos para exprimir al máximo la experiencia durante el 7 de septiembre.

DCODE se ha consolidado sin lugar a duda en uno de los grandes festivales del circuito festivalero, se encarga como siempre, de poner el broche de oro a un verano saturado (ojo que no nos quejamos) por los mismos y su recinto en el Campus de la UCM es ya el lugar clave dónde disfrutar de un día completo con las actuaciones de los artistas top del indie nacional e internacional.

El cartel, ya completado, ofrece alternativas para todos los gustos

Comos sabemos que estáis con muchas ganas, aquí los 3 tips más importantes para disfrutarlo en su máxima exponencia:

PLANIFICACIÓN

Sí, ya sabemos que eres un experto festivalero, pero no está de más recordarte que con los más de una veintena de artistas, saber qué conciertos quieres ver sí o sí, hará que conozcas (una vez salidos los horarios) a que hora acceder al recinto (recordad ir con margen de tiempo) o qué huecos tenéis para poder cenar en la zona de restauración.

Carolina Durante ha sido uno de los últimos grupazos añadidos al cartel

Lo bueno del DCODE es que sus dos escenarios principales se alternan, por lo que no hay excusa para perder a los grandes cabezas de cartel de esta edición: Two Door Cinema Club, The Cardigans o Amaral.

dance love GIF by Celeste PIAS
Alex Trimble y compañia vienen presentando nuevo álbum, sin duda el plato fuerte de este DCODE 2019

Además, recuerda que el festival es Cashless y funcionará con Tuents by Tuenti, por lo que asegúrate de conocer dónde se encuentran los puntos de recarga y anticiparte a tu gasto para tener siempre saldo listo en tu pulsera y poder comprar comida y bebida dentro del festival.

DESCANSA Y VE BIEN CON UN OUTFIT CÓMODO

Siendo un festi de un día, lo normal es querer exprimirlo al máximo y por ello dormir bien la noche del viernes es un must que debéis cumplir sí o sí. Además, no dispone de zona de acampada, por lo que os recomendamos que, si aun no tenéis dónde dormir empecéis a buscar algo ya cerca de la zona para que el camino sea lo más fácil posible.

Es importante además, que tanto el calzado como la ropa que llevéis al festival sea lo más trallera posible, eso sí, no renunciéis al estilo que las fotos de instagram tienen que lucir… Además, recordad que el festi es en septiembre, por lo que os recomendamos que tengáis algo de abrigo por si a la noche refresca.

Si venís disfrazados seguro que lo petáis

DISFRUTA Y RESPETA

Como en cualquier otro festival, descubrir nuevos grupos, entretenerte con las actividades, relajarte en las zonas chill del recinto y darlo todo en los conciertos tiene que estar a la orden del día; recuerda que todos el personal trabajador está allí para que disfrutes al máximo de 17 horas ininterrumpidas de música indie-rock-pop-electrónica.

Importante también que colabores y respetes en todo momento al resto de asistentes así como la normativa propia del festival, si tienes cualquier duda siempre puedes consultarlo en la sección de FAQ o en los puntos de información habilitados en el recinto.

Asique ya sabeís, reponed fuerzas, repasad las canciones y preparaos para lo que llega a Madrid el 7 de septiembre¡os queremos ver el sábado en primeros en la fila!

party festival GIF by Tresdeu

Si no tienes tu entrada, hazte ya con ella aquí