Hablar de Primavera Trompetera es hablar de una de las mayores fiestas de nuestro país. Con una andadura constante, se define como el pistoletazo de salida para todos los festivaleros.

Sus dos escenarios principales, se alternan para evitar que pare la música; un gustazo.

Afianzado en Jerez y con un cartel que ha apostado por el talento nacional desde el principio, estamos convencidos de que edición tras edición, no defrauda a nadie.

Llega a este 5º año con las pilas recargadas después del batacazo de haber tenido que aplazar el festival por el temporal justo un día antes de abrir la pasada edición.

al enterarse de que se cancelaba, a muchos les dió un ataque serio.

Que no cunda el pánico!! Finalmente todo salió bien. La calidad de la promotora quedó palpable tras anunciar una nueva fecha 2 meses después salvando la mayor parte del cartel, los de Cádiz son de fiar asi que estamos impacientes por la andadura del Pimavera Trompetera.

Para esta ocasión han trasladado su fecha a Abril (en las pasadas ediciones fue en marzo) y el recinto sigue siendo uno de sus punto fuertes, localizado en el Circuito de Jérez, el festi hace bandera con ser uno de con los mejores entorno.

No os preocupéis que las carreras no están durante el festival.

Además, nos trae una programación de escándalo (como siempre), si ya en todas las ediciones se ha diferenciado por un cartel en el que la música más urbana y los artistas de vanguardia  y de referencia copaban los nombre más grandes. Véanse El Canijo de Jerez en 2015, Morodo o SFDK en 2016, KASE O, Nach o La Raiz al siguiente año o C. Tangana, Dellafuente y Macaco en la pasada edición…

…para esta ocasión el festival mantiene el nivel con las actuaciones del ya mitificado Alboroseie, los internacionales Apollo 440, o artistas en lo más top de lo urbano como Fyahbwoy, Kidd Keo o Locoplaya.

Presenta una apuesta ecléctica, atemporal y con un toque gamberro. Uniendo grupos ya leyendas de la escena con las nuevas y jóvenes promesas…si es que el Primavera lo tiene todo!

Muchos grupos, muchos estilos, pero un sentimiento común: el ambiente festivo que lo envuelve todo con las primeras flores; una buena ubicación y muchos (muchísimos) conciertos en 4 escenarios. Además también cuentan con un Dub Corner para vibrar con los ritmos más Reggaestyle.

Parece que cada vez se alarga más la temporada de festivales. Dejando atrás las épocas dónde únicamente los teníamos concentrados durante los 3 meses de verano, proliferan los festivales y a este paso vamos a estar todo el año de fiesta, sano, verdad?

Lo que si tenemos claro es que los más de 50.000 asistentes que congrega tienen ganas comenzar la #FestivalSeason de este 2019 con el Primavera Trompetera. ¿Te lo vas a perder?


Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera!

Por nuestra parte, ninguna alergia, pero está claro que mucha alegría.

¡Que viva la Primavera!